Publicidad
FÚTBOL

La FAF propone terminar todas sus competiciones a fecha 11 de marzo de 2020

No habría descensos deportivos y los ascensos serán los previstos en cada competición respetando la clasificación

Aragón Deporte /
La FAF propone concluir todas sus competiciones.
icono foto La FAF propone concluir todas sus competiciones.

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) ha propuesto terminar todas sus competiciones en la temporada 2019-2020 con fecha 11 de marzo de 2020, momento en el que se acordó la suspensión de las ligas. Su Junta Directiva ha presentado una propuesta de acuerdo para cerrar las clasificaciones tal y como se encontraban en esa fecha.

Las razones que dan se basan en la prudencia y con el fin de evitar el contagio del coronavirus. De esta forma, en las ligas en las que todos los equipos hayan jugado el mismo número de partidos la clasificación quedaría tal cual quedó el 11 de marzo. En aquellas en las que no se hayan disputado el mismo número de partidos se establecería, según la propuesta, un coeficiente resultante de dividir el número de puntos entre el número de encuentros disputados.

La FAF propone además que no haya descensos deportivos en ninguna de sus competiciones en esta campaña. En el apartado de los ascensos, se producirían los ya contemplados al inicio de la competición. En el caso de haber fases de ascensos, se respetaría el orden clasificatorio y si hubiese lugar a eliminatorias, estas se resolverían por el criterio de la mejor cifra resultante de dividir el número de puntos obtenidos por el número de partidos disputados. Añaden en la propuesta que “excepcionalmente, la resolución de la/s eliminatoria/s final/es dará lugar al ascenso de los dos equipos implicados”.

Mecanismos de ascensos y planificación en el fútbol aragonés

Una vez finalizadas las competiciones, desde la FAF se propone la planificación de competiciones de los equipos aragoneses dentro del fútbol nacional de la siguiente manera:

En la Copa Federación Española de Fútbol en fase territorial participan CD Ebro y SD Ejea de Segunda B y SD Borja, CD Brea, CD Cuarte, Deportivo Aragón, AD Asn Juan y CD Teruel.

La Tercera División constaría de 24 equipos por el ascenso de los equipos de Regional Preferente CD Cariñena, CF Épila, SD Huesca y AD Sabiñánigo. Además, la previa de la Copa del Rey la disputaría el CF Épila, ya que por normativa el otro Campeón la SD Huesca A no puede participar al ser equipo dependiente.

El Zaragoza CFF pasaría a Segunda División Nacional Femenina procedente de la Primera Territorial Femenina. Por su parte el Olivar-Estadio Miralbuebo alcanzaría la División de Honor Juvenil al ascender de la Liga Nacional Juvenil. Esta competición quedaría con 24 equipos con el ascenso desde Juvenil preferente de: Alcañiz CF, UD Balsas Picarral, Borja EFB, CD Ebro, Fraga Fútbol Base, SD Huesca y CF Utebo.

Puedes consultar aquí el resto de ascensos en el fútbol aragonés.