Publicidad
BALONCESTO

La España de Cristina Ouviña ya está en semifinales del Europeo

Además, con el triunfo ante Rusia (78-54) la selección se gana el billete para disputar el Preolímpico

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña entra a canasta en un lance del duelo ante Rusia. Foto: FIBA
icono foto Cristina Ouviña entra a canasta en un lance del duelo ante Rusia. Foto: FIBA

La selección española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Europeo tras derrotar a Rusia en los cuartos de final (78-54). De esta forma, la selección de la que forma parte la aragonesa Cristina Ouviña tendrá la opción de luchar por las medallas a lo largo del próximo fin de semana.

La selección española encarriló pronto el encuentro ante la selección rusa. Al término del primer parcial el equipo español se fue con tres puntos de ventaja (19-16) y sería antes del descanso, en el transcurso del segundo cuarto, cuando mató el partido por completo con un parcial de 25-12 que les permitía irse al descanso con una cómoda renta de 16 puntos. Ya en la segunda parte, la selección española siguió ampliando ventajas para acabar cerrando el encuentro con una diferencia de 24 puntos (78-54).

Cristina Ouviña ha sido una de las jugadoras con más participación de la selección español. La zaragozana ha estado en pista más de dieciocho minutos, siendo la sexta jugadora española con más minutos. En ellos, ha sido capaz de anotar cinco puntos, coger dos rebotes y protagonizar cuatro robos. Unos números que le han llevado a finalizar el duelo con 6 de valoración.

Tras este triunfo, a la selección española le espera por delante un intenso fin de semana. El sábado se medirá en semifinales ante el ganador del Serbia-Suecia mientras que un día después, el domingo, se disputará la final del torneo. La victoria ante Rusia lograda este jueves tiene además para España el premio de participar en el Preolímpico, competición que podrá disputar al haber alcanzado las semifinales del torneo en la que la selección luchará por un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.