La Escuela Waterpolo Zaragoza vence en Leioa e iguala su mejor racha histórica de victorias

Con este triunfo ante el colista del grupo por 7-11, las zaragozanas encadenan ya cinco victorias consecutivas

Aragón Deporte /
icono foto Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza, en la presentación previa al partido. Foto: EWZ

La Escuela Waterpolo Zaragoza sigue imparable en este tramo final de la temporada. Las aragonesas han vencido este sábado con claridad en la piscina de Leioa (7-11) y han igualado de esta manera su mejor racha de victorias consecutivas en la División de Honor diez temporadas después. El récord databa de la campaña 2010-2011, en la que el equipo finalizó en cuarta posición y llegó a disputar un histórico playoff por el título además de clasificarse para la competición europea. Una década después, la realidad del equipo es bien diferente en el plano económico, pero en el deportivo el equipo ha logrado volver a igualar ese hito tras encadenar victorias ante Rubí, Concepción, Boadilla, Sant Feliu y, este sábado, Leioa.

El equipo que dirige Fran Orizo no ha dejado lugar a la sorpresa ante el colista Leioa pese a que no ha jugado un buen partido. Pese a ello ha dominado el duelo de principio a fin. Al final del primer cuarto el equipo zaragozano ya tenía controlado el duelo gracias a una soberbia actuación de Miriam Ciudad, que ha anotado los cuatro goles de su equipo en este periodo (2-4). En el segundo periodo el relevo goleador lo cogía Natalia Naya, que con dos goles y una gran defensa colectiva permitían a la EWZ ampliar su renta al descanso (2-6).

En la segunda parte las zaragozanas que dirige Fran Orizo lograron controlar el partido pese a los arreones del equipo local y con parciales de de 2-3 (goles de Sara Pérez, Miriam Ciudad e Inés Rosales) y 3-2 (Natalia Naya y Ainhoa Chicote) en el tercer y último cuarto sellaron su quinta victoria consecutiva de la temporada. La próxima cita para la Escuela Waterpolo Zaragoza es el próximo 17 de abril en casa ante Boadilla.

Fotografías

Fotografías