Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza se mete en un lío

Pierde en su visita a Moscardó y cae a plaza de promoción de descenso

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza cae a posición de promoción de descenso tras perder en Madrid.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza cae a posición de promoción de descenso tras perder en Madrid.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha cosechado en su visita a Madrid un derrota ante Moscardó que le mete en el problema del descenso. En un duelo decisivo en el que podía dejar casi sellada la permanencia, el equipo aragonés ha cosechado una dura derrota (10-5) que le relega a posición de promoción de descenso a falta de tres jornadas para que finalice la temporada.

La EWZ que dirige Fran Orizo jugaba un duelo fundamental en Madrid ante su inmediato perseguidor que podía dejar la salvación prácticamente certificada. Sin embargo, un mal encuentro condena al sufrimiento al equipo zaragozano de aquí a final de temporada. La Escuela salió muy seria en el primer cuarto del encuentro, que finalizó con un 2-2 que por entonces era bueno para los intereses zaragozano. Sin embargo, el encuentro se torció en el segundo cuarto, donde Moscardó logró un parcial de 3-1 que mandaba el encuentro al descanso 5-3 a favor de las locales.

La segunda mitad del encuentro siguió los mismo derroteros y las jugadoras locales pudieron superar siempre a una Escuela Waterpolo Zaragoza que apenas fue capaz de anotar dos goles en los dos últimos cuartos (2-1 y 3-1). Con este resultado, la EWZ queda novena en la clasificación, puesto de promoción de descenso, empatada con Moscardó a 7 puntos. Las madrileñas ascienden a la octava plaza al haber ganado a las zaragozanas el golaverage en este encuentro.

A la Liga Premaat le restan tres jornadas en las que la Escuela tratará de escapar de esa posición de promoción de descenso. La primera de ellas se disputará en la piscina del Parque de Bomberos dentro de dos semanas. Será un duelo vital para las pupilas de Fran Orizo que reciben a Concepción, colista de la categoría que solo ha sido capaz de sumar un punto esta temporada. Un duelo en el que las zaragozanas están obligadas a sumar un triunfo que seguramente les vuelva a poner a salvo. Después vendrán dos complicados duelos ante Sant Andreu (fuera) y Mataró (en casa). Moscardó, por su parte, visita la próxima jornada al todopoderoso Sabadell, recibirá después a Terrassa y cerrará la temporada visitando a Rubí en el duelo en el que se jugará buena parte de sus opciones al ser el más asequible que le resta en el calendario.