La Escuela Waterpolo Zaragoza se hace grande en Madrid para traerse su primera victoria (8-11)

Las de Fran Orizo ganan una auténtica final por evitar el descenso

Aragón Deporte /
Las jugadoras del EWZ, hechas una piña. Imagen: EWZ.
icono foto Las jugadoras del EWZ, hechas una piña. Imagen: EWZ.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha sumado esta mañana en Madrid su primera victoria de la temporada. En una verdadera final por la permanencia, las zaragozanas se han impuesto al Concepción (8-11) para coger aire en la tabla y confirmar las buenas sensaciones de juego que el equipo había mostrado hasta la fecha.
Los nervios fueron los protagonistas en el primer tramo del encuentro. Consciente de la importancia de la victoria, a la Escuela Waterpolo le costó carburar en el primer cuarto, en el que llegó a fallar hasta cuatro jugadas de superioridad y un penalti. Concepción no falló en sus superioridades y llevó el duelo al final del primer cuarto con 2-1 a su favor. En el segundo cuarto la EWZ reaccionó y ya con más acierto logró irse al descanso con ventaja en el marcador (3-4) gracias a los goles de Laura Gómez, Marta Madre y Natalia Naya.


El tercer cuarto fue un periodo de rachas. Las chicas de Fran Orizo llegaron a irse de dos goles de ventaja en dos ocasiones tras goles de Miriam Ciudad y Natalia Naya, pero las locales aprovecharon las gran cantidad de expulsiones que los colegiados señalaron en contra de las zaragozanas para igualar el marcador (6-6). Un gol de Miriam Ciudad cerró este periodo con una mínima ventaja para la Escuela: 6-7. En duelo se decidió en un emocionante último cuarto en el que Miriam Ciudad se hizo gigante y con dos goles en el primer tramo empezó a decidir el encuentro (6-9). Una ventaja que ampliarían aún más Inés Rosales y de nuevo Miriam Ciudad para atar la primera victoria de la Escuela Waterpolo esta temporada.