Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza no puede hacer frente a Mataró (7-21)

Las catalanas ha evidenciado su condición de segundo clasificado en la piscina de Bomberos

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina de Bomberos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina de Bomberos.

La Escuela Waterpolo Zaragoza no ha podido hacer frente al segundo clasificado de la División de Honor femenina. El CN Mataró se ha llevado la victoria de la piscina de Bomberos (7-21) en un duelo que tuvo controlado desde el primer cuarto. Con esta derrota, el equipo zaragozano finaliza la primera vuelta de la competición en undécima posición con 5 puntos.

El duelo arrancó con ventaja para las zaragozanas gracias a un gol de Julia Tazueco en los primeros compases del primer cuarto, pero apenas fue un espejismo. Mataró pronto engrasó la maquinaria y puso tierra de por medio en este primer periodo en el que acabó mandando con claridad (2-6). En el segundo cuarto, las catalanas siguieron imponiendo su calidad en el agua y llevaron el duelo al descanso con un cómodo 4-11 a su favor.

En el tercer cuarto el guión del partido no cambió y las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza no pudieron frenar a un Mataró que entró en el último cuarto con un marcador de 5-16 a su favor. En los ocho minutos finales, Mataró volvió a anotar otros cinco tantos mientras que la EWZ apenas pudo firmar dos para sellar una abultada derrota en este fin de la primera vuelta (7-21) ante uno de los equipos más potentes del campeonato.