Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza inicia la temporada ante Sabadell

Tras un año y ocho meses, el waterpolo regresa a la piscina de Bomberos

Aragón Deporte /
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza estrena este sábado una nueva temporada en la División de Honor.

Después de casi un año y ocho meses, vuelve el waterpolo a la piscina de Bomberos. Lo hace para abrir una nueva temporada del Escuela Waterpolo Zaragoza con ilusiones renovadas. Lo hace además con cambio en el banquillo. Paula Esteban debuta como entrenadora cogiendo el relevo del histórico, Fran Orizo. "Es cierto que en la pretemporada ha ido todo rodado, pero también es verdad que no nos hemos enfrentado contra ningún equipo de División de Honor, entonces ahora a ver qué tal la competición porque aparentemente estamos fuertes, con ritmo, pero luego la realidad es la competición y ahí se va a ver de verdad en qué nivel estamos", explicaba la entrenadora a Aragón Deporte.

El objetivo de esta temporada para la Escuela Waterpolo Zaragoza es la permanencia un año más en la categoría, aunque el grupo no se cierra ninguna puerta. "El objetivo es mantenernos, sigue siendo el mismo y bueno, si se puede luchar contra los que están arriba, a por ellas", explicaba Nerea Coloma a Aragón Deporte.

La primera piedra para el conjunto aragonés será el potente Sabadell, vigente campeón de liga. El duelo de inicio de la temporada corresponde a la segunda jornada de la competición. El equipo zaragozano aplazó su duelo ante Boadilla de la primera jornada, disputada el pasado fin de semana, debido a que Natalia Naya se encontraba concentrada con la selección española disputando el Mundial juvenil. El equipo llega al estreno liguero con buenas sensaciones después de que en pretemporada conquistara el Trofeo Ciudad de Zaragoza disputado ante Leioa y el Torneo Iruña en el que se impuso de nuevo a Leioa, el WP 9802 y el Fluvial portugués.