La Escuela Waterpolo Zaragoza gana y logra su mejor racha de victorias en la élite

Las zaragozanas han vencido 9-8 a Boadilla y encadenan seis triunfos consecutivos

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza han logrado un triunfo histórico este sábado.
icono foto Las jugadoras de la Escuela Waterpolo Zaragoza han logrado un triunfo histórico este sábado.

La Escuela Waterpolo Zaragoza tenía este sábado una cita con la historia y no la ha desaprovechado. El equipo que dirige Fran Orizo ha superado al Boadilla en un apretado encuentro (9-8) estableciendo su nuevo registro de victorias consecutivas en la élite del waterpolo femenino nacional: seis. Con esta victoria, el equipo se mantiene invicto en esta segunda fase de la competición y lidera el grupo que pelea por la permanencia, un objetivo que ya tiene asegurado con esta buena racha de resultados.

El duelo comenzó con las zaragozanas mandando en un primer cuarto que finalizó 3-2 gracias a los tantos de Miriam Ciudad, Ainhoa Chicote e Inés Rosales. En el segundo cuarto, el equipo madrileño evidenció que quería pelear por el partido y con un parcial de 1-2 llevó el partido al descanso con un marcador global de 4-4. La igualdad entre ambos equipos volvió a remarcarse en un tercer cuarto que se llevaron las aragonesas por la mínima gracias a los goles de Inés Rosales y Julia Tazueco para entrar en el último cuarto con un ajustado 6-5 en el marcador. En este periodo decisivo la igualdad volvió a ser máxima pero la Escuela Waterpolo supo mantener el tipo y con tres goles de Miriam Ciudad selló un triunfo histórico (9-8).

Además de Miriam Ciudad, gran protagonista con cinco goles, también cabe destacar la actuación de la portera Macu Bello, que con grandes paradas en momentos clave del encuentro sostuvo al equipo y le permitió firmar esta victoria.