La Escuela Waterpolo Zaragoza cierra la temporada con un empate (9-9)

La reacción de Leioa en el último cuarto impidió a las zaragozanas cerrar el curso con una victoria

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Escuela Waterpolo tras finalizar su partido de este sábado. Foto: EWZ
icono foto Las jugadoras de la Escuela Waterpolo tras finalizar su partido de este sábado. Foto: EWZ

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha cerrado este sábado la temporada con un empate ante el Leioa (9-9). En un encuentro en el que el rival, colista ya descendido a Primera Nacional, no ha dado su brazo a torcer, las zaragozanas han visto como las visitantes remontaban el encuentro en el último cuarto para sumar su primer y único punto de esta temporada.

El duelo comenzó con las zaragozanas mandando con firmeza. Los goles de Natalia Naya, Marta Madre y Laura Gómez permitían a las zaragozanas cerrar el primer cuarto con un parcial de 3-1. Una ventaja que mantendrían antes del descanso tras un segundo cuarto más igualado en el que Miriam Ciudad y de nuevo Natalia Naya marcaban para llegar a la mitad del encuentro con un marcador de 5-3.

En la reanudación Julia Tazueco e Inés Rosales elevaban la ventaja de la EWZ hasta el 7-3, pero las visitantes reaccionaron y este tercer cuarto se cerró con la misma ventaja de dos goles para las locales (8-6). Fue en el último cuarto cuando cambió el partido. Miriam Ciudad anotó primero para poner el 9-6 en el marcador, pero una gran reacción del Leioa les permitió lograr un parcial de 0-3 que llevaba el empate al marcador (9-9) y hacía que se viviera una final de infarto. La Escuela falló un penalti que pudo parle la victoria y Leioa tuvo el último ataque para llevarse el partido pero no lo logró.

Con este resultado la Escuela Waterpolo Zaragoza cierra una temporada marcada por la complicada situación económica y la imposibilidad de haber podido en su lugar habitual, la piscina de Bomberos. Sin embargo, todas esas dificultades no han marcado una campaña que en lo deportivo ha sido muy buena. El equipo finaliza en la octava posición la División de Honor y ha logrado establecer su nuevo récord histórico de victorias consecutivas en la máxima categoría con seis triunfos seguidos.