Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza cae en los penaltis tras empatar ante Tenerife Echeyde

El equipo zaragozano sigue sin conocer la victoria esta temporada en la División de Honor

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado esta tarde en la piscina de Bomberos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado esta tarde en la piscina de Bomberos.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha rozado este sábado su primera victoria de la temporada. Sin embargo, y tras finalizar el encuentro en empate, el Tenerife Echeyde se ha llevado la victoria en los penaltis que deciden ahora los partidos empatados (16-17). Con este resultado, las zaragozanas siguen siendo colistas de la División de Honor al contar todos sus partidos de la temporada por derrotas.

El equipo que dirige Paula Esteban entró mal en el partido, lo que permitió a un Tenerife Echeyde muy efectivo lograr una ventaja importante en el marcador al término del primer cuarto (2-6). La Escuela apenas pudo ver puerta gracias a Julia Tazueco y Andrea Moya en este primeros ocho minutos de juego. La zaragozanas reaccionaron en el segundo cuarto y obraron una gran remontada para ponerse 6-7 en el marcador gracias a los tantos de Laura Gómez (2), Inés Rosales y Natalia Naya. Sin embargo, un gol del equipo visitantes a dos segundos del final llevaba el duelo al descanso 6-8.

Tras el descanso la Escuela Waterpolo Zaragoza siguió con su remontada y logró consumarla con un tanto de Julia Tazueco a cinco segundos del final de este periodo (10-9). La parte negativa fue la cantidad de expulsiones en contra de las zaragozanas señaladas por los colegiados, que llevaron a la Escuela al último cuarto del partido con dos jugadoras ya eliminadas (Nerea Coloma y Raquel Corao) y tres más al borde de la eliminación (Inés Rosales, Andrea Sariñena y Sara Pérez). En ese último cuarto cuarto las aragoneses comenzaron con templanza y hasta lograron estirar su ventaja hasta dos goles (12-10), pero los factores en contra le pesaron y el Tenerife Echeyde lograba empatar a poco más de tres minutos para el final (12-12). En ese tramo decisivo perdió a Natalia Naya, también eliminada tras sufrir tres expulsiones, Tenerife tomó ventaja (12-13) pero Julia Tazueco igualó el duelo (13-13) a poco más de un minuto del final, lo que llevaba el duelo a decidirse en los penaltis.

En la tanda de penaltis Miriam Ciudad y Andrea Moya fallaron dos de los cinco lanzamientos de la Escuela Waterpolo Zaragoza mientras que Tenerife Echeyde solo falló el primero, con lo que se llevó la victoria de la piscina zaragozana (16-17).