Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza cae ante un rival directo

Las de Fran Orizo perdieron en Rubí (14-6) y siguen sin conocer la victoria

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Rubí y EWZ posan antes del inicio del encuentro.
icono foto Las jugadoras de Rubí y EWZ posan antes del inicio del encuentro.

La Escuela Waterpolo Zaragoza sigue sin saber lo que es ganar esta temporada. Este sábado ha caído en la piscina de Rubí, un rival directo a estas alturas de la competición ya que las catalanas tampoco habían sumado ningún punto en las dos primeras jornadas ya consumidas. El equipo viajaba con la ilusión de poder llevarse su primer triunfo, pero ha acabado perdiendo 14-6.

El duelo comenzó igualado e intenso. En el primer cuarto ambos equipos tantearon sus fuerzas y estuvieron muy parejos en la mayor parte de los aspectos del juego. Sin embargo, un despiste a falta de cuatro segundos para el final permitió a las locales irse con ventaja (3-2). En el segundo periodo fue cuando el partido se empezó a romper. La Escuela se atascó en ataque y se vio superada en defensa, lo que provocó que el marcador al descanso se fuera hasta 7-4. 

Fue peor la reanudación del encuentro, ya que pese a solo conceder dos goles a Rubí en todo el tercer cuarto, las chicas que dirigen Fran Orizo fueron incapaces de ver puerta, con lo que alcanzaron el último cuarto con desventaja aun mayor: 9-4. En los últimos ocho minutos de juego la EWZ trató de recortar distancias en el marcador, pero para entonces Rubí ya jugaba con mucha superioridad y comodidad y el partido se acabó cerrando con un marcador de 14-6.