Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza cae ante el Barceloneta y complica al máximo la permanencia (12-5)

El equipo zaragozano queda a una victoria del Boadilla, ante el que jugará un duelo a vida o muerte el próximo sábado

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina del Atlètic Barceloneta.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina del Atlètic Barceloneta.

El futuro de la Escuela Waterpolo Zaragoza cada vez se tiñe más de negro. El conjunto zaragozano ha caído en la mañana de este sábado en la piscina del Atlètic Barceloneta (12-5) y la permanencia en la División de Honor femenina se complica al máximo. La Escuela Waterpolo Zaragoza debe ganar en la próxima jornada por al menos dos goles de diferencia su duelo a vida o muerte ante Boadilla, equipo que marca la permanencia. Si eso sucede, deberá confiar después en que las madrileñas no sean capaces de ganar a Sant Feliu, Barceloneta o Rubí, todos ellos rivales de la zona baja de la tabla, en las tres últimas jornadas de la temporada o en lograr el máximo de puntos posibles en sus duelos ante Sabadell, Mataró y Terrassa, equipos de la zona alta de la División de Honor.

El Atlètic Barceloneta comenzó más metido en el partido y aprovechó dos jugadas de superioridad para ponerse 2-0 en el marcador. Pese a ello, las zaragozanas mantuvieron la concentración, supieron corregir errores y lograron llegar al final del primer cuarto con el marcador igualado tras dos goles de Natalia Naya y Miriam Ciudad (2-2). El segundo periodo, siguió el mismo guion. El conjunto catalán mostró más acierto en los minutos iniciales y volvió a coger una renta de dos goles, pero la Escuela reaccionó y el duelo llegó al descanso de nuevo igualado gracias a dos tantos de Natalia Naya y Laura Gómez (4-4).

En la segunda mitad la igualdad fue la nota predominante del duelo. Ambos equipos dispusieron de varios ataques para adelantarse en el marcador, pero el trabajo defensivo y el buen hacer de las porteras provocaba que el electrónico no se moviera. Fueron las locales las que lograron romper esa igualdad mediado este tercer cuarto gracias a un gol de Isabel Piralkova, pero Miriam Ciudad devolvía poco después el empate al marcador con el 5-5. Sin embargo, en la recta final de este periodo el Barceloneta cogió una importante ventaja de dos goles, el segundo de ellos tras un error en ataque de la Escuela que propició una contra local que remató Nada Mandic a siete segundos del final del tercer cuarto para poner el 7-5.

En los primeros minutos del último cuarto el duelo se puso muy cuesta arriba. El Atlètic Barceloneta apretó y fue aumentando su ventaja en el marcador hasta cerrar el encuentro con una cómoda victoria por (12-5). El equipo que dirige Paula Esteban se hundió en estos últimos, en los que no fue capaz de marcar y encajó un parcial de 5-0.