Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza busca la permanencia en la última jornada

El técnico, Fran Orizo, reconoce que el equipo dependerá de lo que suceda en el duelo entre Rubí y Moscardó

Aragón Deporte /
Fran Orizo da instrucciones a sus jugadoras en un partido disputado en la piscina de Bomberos esta temporada.
icono foto Fran Orizo da instrucciones a sus jugadoras en un partido disputado en la piscina de Bomberos esta temporada.

La Escuela Waterpolo Zaragoza disputa este sábado la última jornada de la temporada con el objetivo de evitar la promoción de descenso a Primera División. El equipo zaragozano recibe en la piscina de Bomberos (16:30 horas) a CN Mataró, tercer clasificado, pero tendrá un ojo puesto en lo que suceda en la piscina del CN Rubí, que recibe al CN Moscardó, rival directo por la permanencia de la EWZ. Antes de entrar en esta jornada decisiva, las aragonesas se encuentran a salvo en la octava plaza, dos puntos por encima de un Moscardó que es noveno y ocupa plaza de promoción de descenso. Es decir, a las madrileñas solo les vale la victoria para evitar esa eliminatoria para ganarse la continuidad en la División de Honor.

Esa es la opción más factible para una Escuela Waterpolo Zaragoza que cierra la temporada ante uno de los huesos duros de la liga y además con el equipo en cuadro. "Tenemos un partido muy duro. Jugar contra un Mataró que es tercer clasificado, que ha hecho una gran inversión en fichajes y que ha jugado la final four de la competición europea es muy complicado", explica Fran Orizo, entrenador de la EWZ, antes de añadir que "tendremos un equipo diezmado porque vamos a jugar con el equipo B la fase de ascenso a Primera Nacional, la segunda categoría del waterpolo español y muchas de las jugadores jóvenes que tenemos en la plantilla se van a ir a Talavera de la Reina a luchar por ese ascenso. La filosofía del club no lleva a pensar que para su formación sería bueno tener un equipo en División de Honor, como ahora, y otro en Primera División", ha remarcado en declaraciones a Aragón Radio.

El entrenador del equipo zaragozano considera que en este duelo ante Mataró "pensar en los tres puntos es ciencia ficción ya que jugamos contra el tercero y tenemos solo medio equipo...". Por tanto, el equipo se va a jugar sus opciones de mantener la categoría y evitar la promoción en una piscina catalana: "Vamos a depender de lo que se haga en la piscina del CN Rubí. Juegan el quinto clasificado contra Moscardó que es penúltimo. Moscardó no ha ganado ningún partido fuera de casa, Rubí solo ha perdido tres partidos en casa ante los equipos de arriba y dependemos de ese partido. Si Moscardó no gana, evitaríamos los playoffs de descenso", recuerda Orizo.

Pese a que la victoria de Moscardó ante Rubí se antoja como un escenario poco probable, Fran Orizo no quiere dar nada por sentado antes de tiempo. "Esto es deporte, todo puede pasar y la verdad es que va a ser un sábado duro porque sabemos que nuestro partido es casi imposible. Pese a ello tenemos que intentar que las jugadoras estén centradas en nuestro partido y no tengan la cabeza en Rubí", concluye el técnico de la Escuela Waterpolo Zaragoza.