Publicidad

La Escuela Waterpolo saca un punto en un duelo muy disputado ante Sant Feliu (10-10)

El equipo aragonés llegó a ir perdiendo por cuatro goles mediado el segundo cuarto

Aragón Deporte /
Ambos equipos posan durante la presentación antes de iniciarse el encuentro.
icono foto Ambos equipos posan durante la presentación antes de iniciarse el encuentro.

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha sumado su primer punto del curso en el duelo ante Sant Feliu (10-10) disputado en la piscina zaragozana de Bomberos. El equipo que dirige Fran Orizo ha ido a remolque en todo momento en el marcador, pero ha sabido tirar de coraje y orgullo para acabar salvando un punto ante un rival directo en la pelea por la permanencia. La EWZ ha tenido incluso la última posesión del encuentro para llevarse la victoria, pero la defensa visitante ha desbaratado la ocasión. 

El duelo comenzó con la Escuela entrando muy seria en el encuentro y logrando Julia Tazueco el 2-1 mediado el cuarto, la que a la postre ha sido la única ventaja de las aragoneses en todo el partido. Ese primer cuarto finalizaría con ventaja para las visitantes (2-3). En el segundo Sant Feliu pareció romper el partido ya que logró irse hasta de cuatro goles (2-6), pero la Escuela reaccionó para que no se escapara un partido que se fue al descanso 5-7.

Una desventaja que la EWZ reduciría en parte en un buen tercer cuarto que finalizó con 7-8, dejando el partido abierto para los últimos ocho minutos. En ellos, ambos equipos disputaron una batalla muy emocionante y equilibrada que finalizó con empate (10-10). Con este punto, la EWZ sigue siendo colista de la Liga Premaat y tiene la promoción de descenso a tres puntos y la permanencia a siete.