La Copa de España de Fútbol Sala ya tiene fecha a la espera de la clasificación de Fútbol Emotion Zaragoza

Será del 25 al 28 de marzo en el WiZink Center de Madrid

Aragón Deporte /
Imagen del logo de la Copa de España de Fútbol Sala
icono foto Imagen del logo de la Copa de España de Fútbol Sala

La Real Federación Española de Fútbol anunció hace unas semanas la sede de la  XXXII Copa de España de Fútbol Sala . Después de coger el testigo del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, una competición de tal magnitud necesitaba otro escenario único para esta nueva edición. De ahí que el WiZink Center de la Comunidad de Madrid haya sido el lugar elegido para celebrar otra gran fiesta del fútbol sala.

Alcanzado el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y la Comunidad de Madrid, faltaban por hacerse oficiales las fechas en las que echará a rodar el balón sobre la pista que la RFEF instalará en el espacio multiusos más versátil de España y uno de los de mayor relevancia en todo el mundo, gracias a la variedad de eventos que acoge.

A partir del jueves 25 de marzo y hasta el domingo 28, el mejor fútbol sala del mundo se dará cita en Madrid. Los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta en la Primera RFEF Futsal conformarán una nueva edición de la que es, sin duda, una de las competiciones con mayor interés, pasión y atractivo del panorama futsal.  

De los ocho conjuntos que se deben ganar por méritos propios formar parte del sorteo, ya hay siete clubes clasificados matemáticamente que aspiran a alzar el trofeo. Levante U.D. F.S.Jimbee CartagenaPalma FutsalBarçaMovistar Inter F.S.Viña Albali Valdepeñas ElPozo Murcia Costa Cálida. En lo que respecta al interés de todos los aragoneses, Futbol Emotion Zaragoza y Jaén Paraíso Interior F.S. son los otros dos equipos que tienen opciones de hacerse con la octava plaza, que todavía no tiene dueño y que dependerá del resultado del partido aplazado entre Aspil Jumpers Ribera Navarra y el propio Jaén Paraíso Interior F.S. El conjunto maño, necesita una derrota o empate de un conjunto andaluz al que solo le vale ganar a los navarros si quiere estar en la próxima Copa de España. Los jienenses han perdido dos de los tres partidos aplazados que le quedaban y ahora se la tendrá que jugar todo a una carta.