Publicidad

La CARTV presenta "la mejor Copa de La Reina de la historia"

"Va a ser la mejor Copa de la Reina de la historia, son datos", ha afirmado Elisa Aguilar, directora de competiciones de la FEB

Aragón Deporte /
icono foto Posado con la Copa de la Reina. Foto: Aragón Deporte

La Copa de La Reina ya está en Zaragoza, en concreto en el edificio de la CARTV. Aragón TV, Aragón Radio y Aragón Deporte se vuelcan con la competición -con Casademont Femenino como producto estrella-, y hoy ha sido la presentación. Ahora, queda esperar para el debut de Casademont Zaragoza el jueves 30 ante Kutxabank Araski.

"Es realmente apasionante despertarnos por la mañana y ver en Aragón TV la cuenta atrás para la Copa de la Reina. La Copa la jugamos entre todos y la sentimos entre todos. Esperemos que esta Copa se quede aquí. Es el éxito compartida de una apuesta por el deporte femenino que está generando pasión entre los más pequeños: estamos consiguiendo sentar a gente de distintas generaciones. Con el baloncesto, con toda la épica que lleva, se ha conseguido. Queremos generar este movimiento social con un equipo femenino de basket", ha explicado Francisco Querol, director general de la CARTV. 

"Va a ser la mejor Copa de la Reina de la historia, son datos. Llevamos más de 7000 localidades vendidas, algo histórico que nunca se había dado. El nivel es más alto que nunca -somos la mejor Liga de Europa y el nivel es el más alto, 8 equipos juegan competición europea y en la Copa hay 10 jugadoras de la selección-. Además es en Zaragoza, una ciudad espectacular para organizarlo", ha opinado Elisa Aguilar, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto. "A la federación nos llega la apuesta de la CARTV por el baloncesto femenino. Para nosotros es un plus abrir estas ventanas para generar visibilidad, y más en Aragón TV, que lo tiene como producto estrella. Es fundamental para que nuestra competición esté en lo más alto", ha rematado. 

Para María de Miguel, directora de Aragón TV y Aragón Radio, "la Copa de La Reina es el broche de oro de esta cita. Esto es la guinda del pastel de una gran temporada y de la apuesta por una retransmisión y un acompañamiento completo al equipo y al deporte, el Casademont Zaragoza. Podremos verlo todo y contaremos con los mejores". 

Ahora, solo queda esperar a los partidos. Y sobre eso, José María Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto se ha mostrado optimista: "Soñar es gratis. El momento del equipo es muy bueno, la Liga regular está más igualada que nunca y es una de las Copas más abiertas. Espero que esto sea una presión positiva para el equipo. Ojalá tengamos la segunda Copa de La Reina en Aragón", ha deseado.