Publicidad

La cantera, salvavidas por enésima vez en el Real Zaragoza

Ante la situación del club, tanto deportiva como económicamente, la cantera vuelve a postularse como una solución

Aragón Deporte /
Imagen de un entrenamiento del Real Zaragoza.
icono foto Imagen de un entrenamiento del Real Zaragoza.

Ante la parálisis del mercado de fichajes del Real Zaragoza y Miguel Torrecilla, la situación de la entidad tanto deportiva como extradeportivamente y las experiencias del pasado, la cantera vuelve a postularse como un salvavidas para el equipo aragonés. Y en ella asoman varios futuros nombres...

Con Nieto, Francés, Azón y Francho más que asentados y con Vallejo, Guti, Pombo y Soro habiendo salvado las cuentas zaragocistas en su momento, toca volver a mirar a la Ciudad Deportiva. En la rutina del día a día Ángel López, Luengo, Vaquero y Puche buscan su sitio. 

Ángel López es el mas conocido para el gran público debido al papel de titular que ha tenido en la Copa del Rey. Lateral derecho, aunque su carrera la empezó como central, jugó la Youth League como lateral izquierdo.

El central Luengo es un fichaje de Torrecilla, procedente del Badajoz. Criado en la cantera del Sevilla, la marcha de Clemente, a la espera de un fichaje, le abre la puerta de JIM. 

 Vaquero, que del Olivar hizo el camino a la cantera del Villarreal, para recalar de nuevo en El Olivar y posteriormente en la carretera de Valencia, se presenta como una de las alternativas más prometedoras para el centro del campo aragonés. Subcampeón de Liga con el juvenil, es un mediocentro que no se le hace extraña la posición de central.

Puche, nacido en Tarazona pero criado en la cantera del Tudelano, es otro de los jugadores que está teniendo minutos con el primer equipo. Puede jugar en casi todas las posiciones de ataque siendo el extremo derecho su posición mas común. Prácticamente ambidiestro, con un disparo excelso, ya demostró su habilidad en el exitoso Real Zaragoza juvenil de Iván Martínez.

La suerte, su capacidad y su persistencia determinarán el peso de estos canteranos dentro de un Real Zaragoza necesitado de ellos.