Publicidad

La cantera da un paso al frente

Hasta diez canteranos disputaron el choque ante el Getafe

Aragón Deporte /
Iván Azón durante el Ciudad de Zaragoza.
icono foto Iván Azón durante el Ciudad de Zaragoza.

El Real Zaragoza finalizó ayer su último encuentro de preparación antes de medirse a la UD Ibiza. A la espera de que lleguen nuevas incorporaciones, la pretemporada de los blanquillos ha servido para confirmar que la primera plantilla puede contar con la cantera para la presente temporada.

El buen trabajo en el fútbol base del Real Zaragoza comienza a dar sus frutos con la llegada de jóvenes canteranos que se van haciendo un hueco en la primera plantilla. Durante el Memorial Carlos Lapetra, el Real Zaragoza llegó a poner sobre el verde hasta diez jugadores formados en las categorías inferiores del club.

En el once que presentó Juan Ignacio Martínez ante el Getafe jugaron de inicio Zapater, Francés y Azón. En la segunda mitad, saltaron al césped Francho Serrano, Nieto, Clemente, Ángel López, Carbonell, Cortés y Puche. Un total de diez de los veinte jugadores que disputaron el encuentro fueron formados en las categorías inferiores del club blanquillo. Además, Acín, Castillo y Javi Hernández estuvieron presentes en el banquillo.

Hace poco más de dos años, el equipo juvenil del Real Zaragoza se proclamaba campeón de la División de Honor Juvenil tras superar al Villarreal CF en la tanda de penaltis. Aquel 11 de mayo en Balaídos, Alejandro Francés, Javi Hernández, Francho Serrano, Ivan Castillo y Miguel Puche disputaron el partido que les convertía en campeones y otorgaba al Real Zaragoza la oportunidad de disputar la UEFA Youth League.

La siguiente temporada, durante las aventuras del equipo juvenil maño por Europa, Iván Azón, Luís Carbonell, Pablo Cortés, Guillermo Acín y Ángel López se sumaban a los campeones de España para la disputa de la UEFA Youth League. Los diez canteranos disputaron las eliminatorias ante el Korona Kielce, el Apoel Nicosia y el Olympique de Lyon, en la que los jugadores ya pudieron disfrutar del ambiente de La Romareda.