MOTOR

La Baja España Aragón supera los 200 equipos inscritos

La 26 edición de la Baja Aragón será de récord; hay más de 200 equipos inscritos de los que 132 tomarán parte en la categoría de coches.

Aragón Deporte /
Imagen: Baja Aragón.
icono foto Imagen: Baja Aragón.

Había ganas de Baja España Aragón. Tras suspenderse la pasada edición, esta será de récord: más de 200 equipos inscritos, de los que 132 tomarán parte en la categoría de coches, se citarán en la ya veterana prueba. La cita turolense, única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country, contará con auténticas leyendas de los rallyes y el Dakar.  

Por ejemplo, el actual líder de la Copa del Mundo, Yasir Seaidan, que llegará a España tras haber ganado las anteriores dos pruebas del certamen, las disputadas en Arabia Saudí y Jordania. El piloto saudí será uno de los muchos aspirantes a la victoria. 

Hay más: el vigente vencedor de la edición de 2019, el argentino Orlando Terranova, compartirá equipo con otros dos candidatos al triunfo: el español Nani Roma (cinco veces vencedor en Aragón) y el francés Sebastien Loeb (nueve veces campeón del mundo de rallyes). El galo optará a inscribir por primera vez su nombre en el palmarés de vencedores. 

Destaca también la presencia de Nasser Al-Attiyah (tres veces campeón del Dakar) que buscará su cuarto triunfo en la Baja España Aragón. Lo hará al volante del Toyota Hilux de la estructura Overdrive y compartiendo boxes con pilotos como el saudí Yazeed Al-Rajhi o el holandés Erik Van Loon. El sueco Mattias Ekström y los españoles Isidre Esteve, Carlos Checa y Jesús Calleja son otros de los nombres que se unen a una lista de récord. 

Kleinschmidt y Alobaidan, otras figuras en Teruel 

La alemana Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer en ganar un Rally Dakar (algo que consiguió en 2001), será otra de las leyendas del automovilismo que estarán presentes. La de Colonia vuelve a la Baja Aragón y lo hará al volante de un Mini para seguir sumando kilómetros de cara a la próxima cita de la Extreme E. 

En el caso de Mashael Alobaidan, la saudí será la primera piloto de ese país que va a competir fuera de Oriente Medio como preparación para su desembarco en el Rally Dakar de 2022.  

No serán las únicas mujeres que competirán en esta edición de la Baja Aragón porque también estarán la australiana Molly Taylor, la británica Catie Munnings (piloto de la Extreme E), la francesa Marion Andrieu, la italo-española Christine Giampaoli y su copilota Rosa Romero con un Toyota Hilux y también Mónica Plaza al volante de un Toyota Land Cruiser. 

Guardado en...

Baja España Aragón