MOTOR

La Baja Aragón contará este año con la presencia de 14 equipos aragoneses

Solo cuatro de ellos lo harán en la modalidad de quads

Aragón Deporte /
icono foto Una imagen de la presentación de los equipos aragoneses que participarán en la Baja Aragón.

Sólo quedan dos días para que dé comienzo la trigésimo sexta edición de la Baja Aragón. Tras un año de parón por la pandemia, esta nueva edición se afronta con ilusión, ya que se ha batido el récord de participación con más de 200 inscritos. "Tenemos muchas ganas. Después del año de parón otro año más volvemos a tener la Baja Aragón, una prueba internacional de automovilismo y esta vez tenemos mucha participación aragonesa y estamos muy orgullosos de ello", ha explicado esta tarde Ánchel Echegoyen, presidente de la FADA en el acto de presentación de las equipos de nuestra comunidad.

En total 14 equipos aragoneses participarán en esta cita, pero tan solo 4 lo harán en la modalidad de quads. "Ha habido un poco de bajada de pilotos porque este año de parón que ha habido ha afectado mucho tanto económicamente como en la preparación. Pese a ello estamos contentos porque vienen cuatro quads", ha explicado Roberto Royo-Villanova, presidente de la FAM.

Como novedad, este año debutará un camión aragonés. "La primera expectativa es terminar la carrera porque al final tenemos mucha afición aragonesa detrás de nosotros, con mucha ilusión que va a empujar para que el camión llegue", explicaba su piloto Javier Grasa. La prueba se celebra al aire libre, pero no hay que bajar la guardia. "Aunque estemos al aire libre se tienen que guardar las distancias porque no dejan de ser sitios muy concretos donde se puede apelotonar la gente y pido colaboración de la gente que vaya a ver las pruebas para que se ponga la mascarilla y que guarde la distancia de seguridad", ha querido recordar Javier de Diego, Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, quien no se ha querido perder esta presentación.

Guardado en...

Baja Aragón motor