Publicidad

La ausencia de víctorias empuja a la SD Huesca al descenso

El empate del Celta en el campo del Levante este lunes mete al equipo oscense en el pozo

Aragón Deporte /
La SD Huesca está obligada a levantarse en las próximas jornadas. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca está obligada a levantarse en las próximas jornadas. Foto: LaLiga

Este lunes por la noche la SD Huesca cayó a la zona de descenso por primera vez esta temporada. El empate a un gol que firmaron el Levante y el Celta de Vigo en tierras valencianas provocó que los gallegos superaran en la tabla al equipo de Míchel, que cada vez se ve más exigido por la situación por un factor fundamental: la ausencia de victorias esta temporada.

La SD Huesca es el único equipo de la máxima categoría junto con el colista Valladolid que no ha sumado ningún triunfo en las siete jornadas ya consumidas por la escuadra oscense. Hasta ahora, el equipo había evitado la zona roja de la tabla gracias a los 5 empates acumulados, cifra que le convierte en el equipo de Primera con más igualadas en este arranque. Pero sumar de uno en uno se antoja insuficiente para salvar la categoría.

El equipo que dirige Míchel Sánchez empieza a tener un problema notable no solo en la ausencia de victorias. Es el segundo equipo que menos goles convierte (5) -solo Athletic y Celta anotan menos (4)- y es el quinto que más goles encaja (10) solo superado por Betis, Valencia, Levante y Valladolid (11).

Dos aspectos que se deben corregir lo antes posibles para poder cerca de una victoria que saque al equipo del pozo y le permita superar este bache en el que ha entrado después de un inicio liguero en el que dejó sensaciones muy esperanzadoras. Y el panorama no invita al optimismo, ya que la próxima semana el equipo oscense debe visitar al Real Madrid en Valdebebas.