Publicidad
ATLETISMO

La aragonesa Mireya Arnedillo termina sexta en los 1.500 metros del Mundial sub 20

Arnedillo logró una marca de 4:26.45 y fue la mejor europea

Aragón Deporte /
Mireya Arnedillo, durante el Mundial sub 20 de Kenia. Imagen: World Athletics
icono foto Mireya Arnedillo, durante el Mundial sub 20 de Kenia. Imagen: World Athletics

La atleta aragonesa Mireya Arnedillo ha concluido en sexta posición los 1.500 metros del Mundial sub 20 celebrado en Kenia. Una hazaña más para la aragonesa que finalizó la prueba con un tiempo de 4:26.45.

Arnedillo había logrado el tercer mejor registro de su serie de semifinales con 4:29.37 el viernes. En la final, la keniata Purity Chepkirui, con diez segundos menos que la aragonesa, se colgó el oro, seguida muy de cerca por la etíope Diribe Welteji, que entró a centésimas de la ganadora, y por otra keniata, Winnie Jemutai. En cuarta posición quedó la etíope Hiwot Mehari y en quinta la marroquí Meryeme Azrour. Por lo que Mireya Arnedillo logró la mejor marca europea dentro de esta final sub 20. Hay que recordar que la aragonesa logró el bronce en el Campeoanto de Europa sub 20 disputado en julio en Tallin, Estonia.

De esta manera, los dos aragoneses que disputaban este campeonato del mundo sub 20, Mireya Arnedillo y Pol Oriach, terminan con buena nota. El atleta aragonés terminó en cuarta posición tras la descalificación del keniata Etiang, quedándose a tan solo un peldaño de entrar en el podio.