BALONCESTO

La ambición de Ouviña ante el Eurobasket

La zaragozana es una pieza clave en la selección española que debuta hoy en el Eurobasket

Aragón Deporte /
Cristina Ouviña, con la selección española.
icono foto Cristina Ouviña, con la selección española.

Arranca el Eurobasket en Valencia, la ciudad donde la zaragozana Cristina Ouviña ha jugado este último curso. Una cita donde la selección española, en la que Ouviña es una de las estrellas, parte como favorita. La jugadora de Valencia Basket ha cuajado una temporada plena de éxitos colectivos en la que ha conquistado la Eurocup y ha sido subcampeona de Copa y Liga. Además, ha sido elegida como la jugadora nacional más valiosa de la competición doméstica. Ahora llega el momento de afrontar un verano con doble cita competitiva: Eurobasket y Juegos Olímpicos.

"Sobre todo tengo ilusión porque llevo persiguiendo el sueño olímpico mucho tiempo. Muchas veces la gente dice 'no paráis, lleváis toda la temporada' y es que ni lo pienso, quiero que llegue ya ese momento en el que me vea estando allí. Sí que es cierto que estoy pensando ya en el Europeo porque lo tengo en mente y estamos ya aquí, pero el sueño olímpico es lo que quiero vivir y con mucha ilusión", ha afirmado Ouviña antes de la gran cita.

Un reto mayúsculo que no es otra cosas que intentar ganar el tercer Eurobasket consecutivo, hito que hace 40 años nadie consigue. El debut será a las nueve de la noche frente a Bielorrusia. Toca ir a por los tres oros seguidos aprovechando además que es el país anfitrión junto a Francia.