BALONCESTO

La ABP critica el protocolo de vuelta a los entrenamientos del CSD

La Asociación de baloncestistas profesionales se muestra reacia al plan de desescalada

Aragón Deporte /
La ABP critica el protocolo de vuelta a los entrenamientos del CSD. Foto: ABP
icono foto La ABP critica el protocolo de vuelta a los entrenamientos del CSD. Foto: ABP

Tanto la AFE como la ABP se han mostrado contrarias al protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesional enviado por el Consejo Superior de Deportes.

Tras el análisis del documento, la Junta Directiva de la ABP ha llegado a la conclusión de que existen “dudas, indefiniciones y contradicciones detectadas en el texto”. Piden una mayor concreción en las medidas establecidas por el Gobierno, ya que dejan en el aire dudas, como el ámbito de actuación del protocolo, los controles médicos y la progresión entre las distintas fases de la desescalada.

Por otro lado, el sindicato se muestra contrario a las medidas tomadas para la práctica del deporte porque “son incompatibles con la práctica del baloncesto o excesivas", en referencia a la "prohibición general de compartir ningún tipo de material utilizado para los entrenamientos". También ve incoherente que "los deportistas permanecerán cada uno en su habitación, excepto en los momentos de entrenamiento o alimentación" durante las fases 2 y 3 de la desescalada.