Publicidad
ATLETISMO

La 10k Zaragoza da su 'pistoletazo de salida' en las instalaciones de la CARTV

El evento se ha presentado este miércoles con muchos protagonistas destacados de la prueba

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación en las instalaciones de la CARTV.

Este domingo 12 de junio vuelve la esperada carrera 10K oficial de Zaragoza. Con salida y llegada en el pabellón Príncipe Felipe, la prueba recorrerá las calles de la capital aragonesa en un circuito 100% urbano y muy rápido. Los participantes pasarán por encima del río Ebro por el Puente de Hierro y el de Piedra; podrán contemplar la Basílica del Pilar y la Seo desde varios puntos; y también atravesarán otros puntos emblemáticos de la ciudad como la plaza de España o el Mercado Central.

Tras un parón de 2 años a causa de la pandemia este domingo regresa el 10K de Zaragoza cumpliendo su decimoquinto aniversario. Una prueba que podrá presenciarse integra desde las 9 y cuarto a través de Aragón TV y Aragón Deporte. Este miércoles se ha presentado en las instalaciones de la CARTV la prueba con la presencia de varios protagonistas como el atleta Toni Abadía, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza Cristina García, el organizador de la prueba Sergio del Barrero, y el Director General de la CARTV, Francisco Querol.

Francisco Querol, Director General de la CARTV, reconocía la importancia de la cobertura deportiva de la cadena esta temporada: "En este último año y medio hemos hecho la mayor cobertura deportiva en la historia de la cadena. Es la primera vez que se va a retransmitir en TDT y en Streaming, es una prueba fantástica. Nosotros encantados de poder cubrir un evento que tiene cada vez más seguidores". También Cristina García, Toni Abadía y Sergio del Barrero han resaltado la importancia que está adquiriendo esta prueba en la capital aragonesa.

Se esperan más de 3.000 corredores con todas las miradas puestas en Toni Abadia, ganador en tres ocasiones y poseedor del récord de la prueba con 29:04. Otro de los participantes será un histórico de atletismo nacional como es Reyes Estévez, que buscará batir el récord de mundo en mayores de 45 años.

Guardado en...

atletismo