Publicidad
ATLETISMO

La 10K y la Maratón llenan las calles de Zaragoza de emoción y records

Carlos Mayo y Toni Abadía dejaron imágenes para el recuerdo, mientras que la Maratón regaló récords

Aragón Deporte /

La Maratón y la 10K han convertido las calles de Zaragoza en el epicentro del deporte aragonés. Una jornada festivo, con las calles abarrotadas y una participación de récord. Adane Kebede Gebre, con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 38 segundos, ha sido el ganador de la carrera, con récord de la prueba incluido. Jorge Blanco, por su parte, ha sido el segundo clasificado y se ha proclamado Campeón de España, logrando la mínima para el Europeo de Munich, con un tiempo de 2:11:53. En la categoría femenina, Tesegaye ha sido la ganadora con un tiempo de 2:26, mientras que Yesica Más ha sido la mejor española con un tiempo de 2:41:22 

Carlos Mayo, Toni Abadía y Claudia Jalón, triunfadores de la 10k

Cogidos de la mano y exultantes por haber disfrutado juntos de una gran carrera. Así han llegado Carlos Mayo y Toni Abadía a la línea de meta tras haber rebasado por poco los 30 minutos. El mensaje era claro: "A veces se puede dejar la competitividad a un lado y disfrutar de lo que se hace. Carlos Mayo me lo propuso y era una bonita manera de ponerle un broche de oro a nuestra carrera entrenando juntos", explicó Abadía. " "Era el momento de disfrutar juntos y estar delante de nuestra gente devolviéndoles el cariño que nos dan. No era el momento de ver quién era el más fuerte sino de estar con nuestra gente", corroboró Mayo.

También estaba muy feliz la atleta Claudia Jalón, tras ganar la 10K: "Estaba de visita en Zaragoza y decidimos correr la carrera", afirmó ante el micrófono de Aragón Deporte. Y es que, en plena pretemporada, le pareció una gran idea correr los 10.000 metros.