Kenan Sipahi: "Quise jugar en España porque la liga se adapta mejor a mí"

El jugador, que ya debutó el pasado domingo, ha sido presentado este martes

Aragón Deporte /
icono foto Kenan Sipahi posa junto a Pep Cargol durante el acto de su presentación.

Kenan Sipahi ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El jugador se ha mostrado muy ilusionado por estar en Zaragoza y ha asegurado que espera estar involucrado al cien por cien en los mecanismos del equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Sus primeros días en Zaragoza

Es una gran ciudad y desde el primer día la gente me ha dado una calurosa bienvenida, como ya me sucedió en Sevilla. Estoy muy feliz de estar aquí en este equipo, hay muy buena química desde el primer día y eso es un plus para mí. Jugué hace dos años en la Liga Endesa y he comprobado que ha crecido el nivel y ahora es más competitiva.

¿Por qué regresa a España?

Disfruté mucho jugando en España hace dos años. Volví a Turquía porque tuve una buena oferta de Fenerbahce y por razones familiares, pero siempre quise volver a jugar en España porque creo que la liga se adapta mejor a mí y porque los jugadores tienen mayor libertad en el juego. Por eso quise regresar aquí.

Debe adaptarse rápido

Estuve entrenando solo, que es diferente a entrenar con el equipo para coger ritmo competitivo. Lo primero que debo es entender los mecanismos del equipo y del entrenador, como actuar en ataque y defensa. Tengo que entender las cosas para adaptarme pronto, intento hacerlo rápido pero en el primer partido ya me di cuenta de que me costaba más respirar.

Qué puede aportar

Tengo un equipo con mucha calidad, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla. Tenemos cosas que mejorar pero la temporada es larga y debemos estar centrados en cada partido para ir creciendo. En el plano personal, sé lo que puedo hacer, asistir, anotar y voy a intentar dar lo que el equipo necesite en cada momento sea en ataque con asistencias y puntos o sea en defensa.

Su posición en la pista

He jugado anteriormente como 2 y puede hacerlo como 1 además. No creo que ahora esos roles no están tan marcados en el baloncesto moderno porque muchos equipos necesitan gente que maneje el balón y ya no hay tanta diferencia entre ambas posiciones.

La victoria en la primera jornada

Siempre es buen empezar con una victoria, especialmente en casa. Así construyes una mejor química y potencias la confianza del equipo. Sientes que estás haciendo las cosas bien y además te haces fuerte en casa, que es importante.

La unión del equipo

Desde el primer momento que trabajé con el grupo en el gimnasio me sentí muy a gusto. El primer día me fui a comer con algunos compañeros y es una cosa muy importante estar todos unidos no solo aquí sino también fuera de la pista haciendo cosas juntos. Eso es una buena señal para nosotros.

Quedarse más de los 4 meses firmados

Claro que me gustaría quedarme en Zaragoza todo el año. Hay un entrenador de Euroliga y puede ayudarte a mejorar a nivel individual. Así que por supuesto que me gustaría quedarme. Esto es el baloncesto y en un año puedes tener hasta tres equipos, por eso lo que priorizo es disfrutar del momento y tratar de aportar al equipo lo que necesite en casa momento de forma rápida.