Publicidad

Julio Velázquez: "Hoy hemos visto al Real Zaragoza que queremos ver"

El técnico del conjunto blanquillo ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo ante el Leganés

Aragón Deporte /
icono foto Julio Velázquez durante la rueda de prensa.

Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria ante el Leganés. El técnico blanquillo ha reconocido que se ha visto al Real Zaragoza que quiere ver todo el mundo pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

Felicidad

Estoy muy feliz por los chicos, los trabajadores del club y los aficionados. Había una losa importante y los resultados modifican el estado de ánimo. Era un día propicio para ello, estoy muy feliz. El equipo ha merecido la victoria, sin duda.

Juego del equipo

Hemos sido un equipo reconocible, competitivo, que ha dado la cara y ha manejado las situaciones del juego. Cuando hemos visto que no salían con tres centrales hemos modificado. Los chicos han hecho un trabajo formidable y no encajar da mucho. No tengo un patrón para cada contexto, hay que analizar perfiles y complementariedades. Hay que adaptarse a las circunstancias. Teníamos unas bajas en el LI, y había que adaptarse y buscar soluciones. Todo va a depender de la evolución del equipo.

Mucho camino por delante

Unos días estaremos mejor o peor, pero hoy hemos visto al Real Zaragoza que queremos ver. Me ha gustado la manera de proceder ante nuestra afición, es un paso importante. Esta categoría es compleja y tenemos relajación 0. Hay que saber alegrarse y disfrutar, pero mañana focalizarse en el próximo partido.

Victoria merecida

Lo que ayuda es conseguir los tres puntos, pero importa el cómo. Hemos sido merecedores, el juego nos debe llevar al resultado. Nos enfrentábamos al líder, pero está todo muy igualado. Cualquier partido puedes ganar y pequeños detalles marcan la diferencia. Hay situaciones donde hemos dado un salto brutal, como duelos, segundas acciones... Hemos estado sólidos y fiables con balón, manejando el timing de forma inteligente. La idea es ser un equipo competitivo y reconocible, además de salir a por tres puntos.

Apoyo de La Romareda

El ambiente ha sido precioso y lo quiero agradecer. Desde el minuto uno han estado con la idea de ayudar y sumar, y eso habla de una afición inteligente. La dinámica era complicada y han ayudado muchísimo, esa sinergia es fundamental. Agradezco de corazón el apoyo.