Publicidad

Juan Pérez, fichaje de presente y futuro para la SD Huesca hasta 2026

El guardameta aragonés regresa nueve años después a la que fue su casa

Aragón Deporte /
Juan Pérez durante un encuentro con el Osasuna.
icono foto Juan Pérez durante un encuentro con el Osasuna.

La SD Huesca ha anunciado este viernes el fichaje de Juan Pérez, que se convierte en nuevo guardameta azulgrana. Tras haber formado parte de las categorías inferiores del club, el portero vestirá de nuevo la camiseta del conjunto oscense gracias al acuerdo alcanzado para su traspaso con el CA Osasuna, donde militaba desde la temporada 14/15. Se trata de un refuerzo de presente y futuro para la SD Huesca, ya que ficha con el equipo hasta junio de 2026.

El club navarro no percibirá cantidad fija por el traspaso, aunque podría llegar a recibir un máximo de 400.000 euros, la mitad si la SD Huesca logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al equipo oscense y la otra mitad si el portero juega el 50% de los partidos durante la campaña del ascenso.
Asimismo, Osasuna tendrá un 40% de la plusvalía de una futura venta del jugador y se reserva derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.

Pérez es un portero de envergadura, que gustó al club navarro cuando formaba parte de la SD Huesca como juvenil de primer año, incorporándolo a su cantera, hace ahora nueve años. Como rojillo, ha participado en 17 encuentros con el primer equipo, llegando a debutar en Primera División en el curso 2019/2020 con 23 años. De hecho, fue el guardameta titular en la última visita del CA Osasuna a El Alcoraz, un año después de su debut, también en la máxima categoría. En total, ha participado en siete encuentros en LaLiga Santander, ocho de Copa del Rey y dos en LaLigaSmartBank, además de 42 partidos como portero del filial rojillo.

Juan Pérez llega en calidad de segundo portero, pero para ponerle la titularidad cara en el equipo a Andrés Fernández. La dirección deportiva del Huesca firma a uno de los pocos futbolistas altoaragoneses que están dentro del fútbol profesional y el club sale reforzado con un jugador de la casa.