Juan Peñaloza: "Esperemos que mi oportunidad llegue lo más pronto posible"

El jugador colombiano analiza las novedades de la SD Huesca desde Benasque

Aragón Deporte /
icono foto Juan Peñaloza, durante su comparecencia en la concentración en Benasque.

Juan Peñaloza ha comparecido este miércoles en Benasque ante los medios. El futbolista se ha mostrado contento con la progresión del equipo y ha destacado el buen trabajo del grupo en los entrenamientos de cara al inicio de la competición liguera. Estas fueron sus respuestas más destacadas:

Balance de la pretemporada

Estamos avanzando tácticamente y venimos trabajando muy bien. El balance es muy positivo.

Adaptación al lateral

Me encuentro bien. Hay muchas cosas por aprender y por corregir, pero creo que es una posición que me puede valer muchísimo.

Consejos para los nuevos

Lo más importante que les digo es que disfruten y aprendan de los que llevan mucho tiempo en esto.

Opiniones del nuevo entrenador

Venimos trabajando bien. Poco a poco el equipo va cogiendo conceptos que es lo más importante y de cara a lo que viene debemos trabajar más. A mí me corrige mucho, sabe que es una posición que es nueva para mí y me está ayudando mucho a seguir aprendiendo de cara a lo que se viene.

Tercera temporada en el club

Estoy contento y sigo trabajando esperando mi oportunidad. Esperemos que sea lo más pronto posible. De momento estoy aquí. Ahora voy a disfrutar de la pretemporada y esperar. Lo que el club decida para mí estará bien.

Opinión del grupo

Sabemos que faltan algunos fichajes, pero los que estamos aquí estamos comprometidos al 100%. Todos quieren aportar su granito de arena y eso es lo más importante. Esperemos que los que lleguen también aporten y podamos ir todos a por el mismo objetivo.

Concentración en Benasque

Estamos disfrutando. Nos viene bien estar un poco retirados de la ciudad y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad para poder concentrarnos en lo que nos importa que es trabajar bien para lo que se viene.

Progresión del equipo

El equipo viene creciendo y poco a poco va acatando conceptos de lo que se viene. Esperemos que de cara a la liga el equipo esté mucho más hecho.

Entrenamientos

Al final en un partido lo más importante es la pelota y si tienes la pelota tienes un alto porcentaje de ganar el partido. Corres menos teniendo el balón que sin él. Es muy importante tener el balón para nosotros. Estamos trabajando bastante fuerte, pero tratamos de adaptarnos para llegar de la mejor manera a la liga. Tenemos que trabajar bien físicamente pero también con el balón.