Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "Tenemos que recobrar nuestra propia autoestima"

El técnico del Real Zaragoza ha analizado cómo llega el equipo al duelo frente al Gerona

Aragón Deporte /
Juan Ignacio Martínez durante el partido.
icono foto Juan Ignacio Martínez durante el partido.

El Real Zaragoza se medirá este lunes al Gerona (21:00 horas) con el objetivo de conseguir tres puntos tras siete jornadas consecutivas empatando, el último frente a la Ponferradina. Por su parte, el Girona, también en la zona baja de la tabla, buscará su segundo triunfo consecutivo. Estas han sido las palabras del técnico del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en rueda de prensa:

Estado de Juanjo Narváez

En la última sesión que haremos veremos como están. Apuraremos hasta el último momento, con Narváez y otros jugadores que arrastran dificultades, no vamos a arriesgar. En esta semana de tres partidos, ha sido denominador común ver cambios en muchos equipos a los pocos minutos por lesiones musculares y no quiero caer en eso. En principio contamos con todos y espero contar con todos.

Necesidad de ganar

Los objetivos se consiguen siendo muy fuertes y no hemos tenido esa pizca de acierto, nosotros ya no tenemos autocrítica ni paños calientes. Tenemos que pensar en Girona y que el partido va a ser difícil, pero también lo va a ser para ellos. Se trata de que estamos en una disposición de puntos que tenemos que ganar sí o sí.

El sentido común es ver el estado de los jugadores y provocar un once físico en noventa minutos sabiendo lo que nos estamos jugando. Tenemos un respeto al rival, estamos dos equipos que antes de empezar el campeonato no pensábamos estar en esta situación, así que tenemos que pensar un once lo más fuerte en todos los aspectos mental y físicamente.

Recuperar el autoestima

Tenemos que recobrar nuestra propia autoestima y saber lo que supone jugar en el Real Zaragoza. Eso viene ya puesto cuando se firma el contrato con este club, la presión del campo, la mediática, en la calle, las aspiraciones... Hemos sido muy sinceros entre nosotros en estas últimas horas. Tenemos una estadística tan negativa que, enumerarla, haría que nos faltara día para hacerlo.

Sobre la falta de goles

Yo no quiero comparaciones con el año pasado. Solo espero que tengan enseguida esa pizca de suerte que es necesaria para marcar. Solo cabe esperar a todo esto cambie de inmediato.