Publicidad
FÚTBOL

Juan Ignacio Martínez: "Queremos hacer feliz a toda la ciudad de Zaragoza"

El entrenador del conjunto aragonés ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de este lunes ante la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa.

El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, ha comparecido en la previa del partido del lunes ante la SD Huesca. El técnico ha analizado la situación del equipo y se ha mostrado confiado de poder lograr la primera victoria como local de la temporada en el derbi ante el conjunto azulgrana.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

El derbi

Yo creo que todo el mundo es consciente. Son dos equipos de Aragón y que al final tienen esa rivalidad sana que tienen que tener. La masa social y afición es importante, ha habido subida de abonados y venta de entradas. Queremos hacer feliz a toda la ciudad de Zaragoza, por la rivalidad, pero sobre todo porque necesitamos los tres puntos.

Parte médico

En principio están todos los jugadores. Hay ligeras molestias, quedan dos sesiones todavía. Lo de Cristian y Narváez hemos querido tenerlos en entreno específico y hoy han entrenado en grupo.

Partido difícil ante la SD Huesca

Sabemos que va a ser un partido difícil, hacen una buena presión y tienen jugadores de muchísima calidad.  Soy muy respetuoso con el rival pero yo hablo por el Real Zaragoza, que es el que necesita la victoria. Se juntan muchos ingredientes sabiendo de la dificultad pero con el máximo respeto y con la intención de que se queden los tres puntos en La Romareda. Va a ser un partido abierto pero sobre todo tenemos que fallar poco para tener posibilidades de ganar el partido. 

Intención de encadenar varias victorias

El equipo necesita enlazar una serie de victorias. Sería una culminación tremenda, con todo el estadio una victoria en casa. En este partido tenemos que focalizar toda la energía aquí.

ADN del Real Zaragoza

Hay cosas que están claras que son compensatorias. Hay un tema que es el ADN nuestro. El Real Zaragoza es un equipo protagonista en el campo, tenemos que mejorar el aspecto defensivo colectivo. El equipo lo intenta pero a veces nuestra mejor virtud se transforma en defecto o virtud del rival.  

Falta de gol

Muchas veces en fútbol ganas sin merecerlo. No quiero que sea una obsesión, llevamos un promedio de menos de un gol por partido pero estoy contento de como el equipo lleva los mecanismos a la práctica. Nuestra mentalidad es positiva y de que siempre nos va a salir bien.