Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "No podemos estar hablando en julio de Primera División"

El entrenador del Real Zaragoza ha hecho balance de los primeros días de trabajo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este lunes.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido esta mañana tras la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. El técnico ha hecho balance de los que han sido estos primeros días de trabajo de la temporada y ha explicado cómo llega el equipo al primer amistoso del verano, que disputa mañana martes ante el Calahorra. Estas han sido sus principales respuestas:

Cómo esta el equipo

No voy a caer en topicazos, pero hemos tenido un par de adversidades y hemos quitado sesiones. Iremos recuperando en carga y en conceptos, porque los días no se pueden recuperar. El estrés te lo da la competición y eso mañana en Calahorra y luego en Murcia lo iremos cogiendo.

Qué le falta a la plantilla

Eso ya lo sabéis de primera mano de Miguel Torrecilla, que ya hizo un resumen del equipo. Para las llegadas tendrá que haber alguna salida. Yo llegué en un momento crítico y lo sacamos y tengo plena confianza en Miguel porque siempre ha hecho grandes equipos y ahora no va a ser menos.

La venta de club ralentiza

El primer día vino el presidente y nos transmitió tranquilidad. Nos dijo que se podría dar un cambio en el accionariado, pero nos dijo que había que seguir trabajando. Miguel Torrecilla tendrá sus gestiones pero eso a mí no me afecta. Es cierto que me gustaría tener ya a buena parte del grupo, pero eso pasa en muchos equipos en Europa. 

Objetivo del ascenso

Cuando llegue ya os dije que no quería que se nombrara la palabra Segunda B y ahora no quiero nombrar la palabra Primera División. Yo siempre voy a decir que el objetivo es llegar al sitio que merece por historia el Real Zaragoza. No es una superstición ni tabú ni nada. No podemos estar hablando en julio de Primera División, nos estamos equivocando. Adelanto un mensaje claro: El Real Zaragoza va a tener un equipo muy competitivo para llevar al equipo a donde merece.

Una pretemporada extraña

Yo me marché de aquí con la confianza de personas importantes del club y un mensaje de máxima tranquilidad. Desde el partido ante el Leganés Miguel y yo estábamos en contacto. He estado en varios equipos que durante la pretemporada se han ido incorporando futbolistas a los días de haber empezado. Tengo la confianza en que Miguel Torrrecilla conoce bien el mercado. Para que llegara Fran Gámez, seguro que le ha dado muchas vueltas. No hay malos jugadores sino malos rendimientos, espero que los que vengan den buen rendimiento.

Llegadas antes de viajar a Murcia

Al tener el hándicap de Clemente, vamos a ver si en los próximos días puede llegar alguien para no cargar de esfuerzos a otros jugadores.

¿Ese fichaje sería un central?

Está ahí la opción de Peybernes, estuvo el año pasado con nosotros y nos conoce, pero tiene sus situaciones con su club. Imagino que Miguel tendrá otras opciones y ya le he dicho que si tenemos que esperar preferimos nos dar volantazos. Lo importante es hacer un equipo competitivo.

El grupo está tranquilo con la venta

Yo no estoy en la cabeza de los chavales, pero lo que me transmiten día a día es implicación. La visita del presidente en el primer día de trabajo el dio mucha tranquilidad al grupo. 

Los canteranos de la pretemporada

Los chavales que han llegado en los últimos años al primer equipo no juegan por capricho del entrenador, sino por su rendimiento. En la cantera se está haciendo un trabajo muy bueno y los que están ahora los conoce muy bien la dirección deportiva. Van a venir con nosotros ahora y van a jugar partidos. Tengo que ser cauto y frío porque hay un proceso de formación, pero en los entrenamientos los chavales están contagiando mucho entusiasmo y lo están haciendo muy bien.

Volver a jugar en La Romareda con público

Lo estoy sedeando, con lo que lleva implícito eso que te pueden silbar. Ojalá pueda ser pronto porque La Romareda ruge. Ojalá después del verano haya mucha gente vacunada y podamos tener un porcentaje importante de público. Se habla de un 70 por ciento pero veremos.

Cómo ve a Fran Gámez

Es un futbolista muy ofensivo. Llegó tarde al fútbol profesional y ha hecho temporadas muy buenas en el Mallorca. Le hablaron del Zaragoza y no se lo pensó. Va muy bien hacia adelante, asiste bastante y es todo pundonor.