Juan Ignacio Martínez: "Hemos dado un buen paso, pero seguimos en zona muy delicada"

El técnico blanquillo se ha mostrado satisfecho con el rendimiento colectivo del equipo zaragozano

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa

Tras la victoria del Real Zaragoza por 2-0 frente a la UD Logroñés en el estadio municipal de La Romareda, Juan Ignacio Martínez ha valorado al conjunto blanquillo. Estas han sido sus respuestas:

Valoración del partido

Es mucho el estrés y sufrimiento que se vive por la necesidad de puntos. Muy contento porque se han dado muchos matices ante un rival muy bueno, hay que reconocerlo. Lo de la portería a 0, las sensaciones, todo el equipo ha brillado, y eso es lo que ha hecho que consiguiéramos la victoria, que el rendimiento colectivo primara sobre el individual. 

Autoestima 

De eso se trata. Termina la primera vuelta, tenemos 20 puntos, y para el tema de la autoestima es bueno. Esperamos que con este pequeño parón podamos entrenar más detalles específicos para determinados jugadores porque ahora nos hemos centrado en el rendimiento colectivo. 

Aspecto a corregir

Sí, siempre hay cosas que mejorar. Hoy me quedo con el rendimiento colectivo en una situación límite. El rival te somete a mucho estrés con su juego de ataque. Ha habido situaciones en las cuales hemos sufrido, me quedo con el rendimiento aunque siempre hay cosas que mejorar. Hemos dado un paso muy bueno pero no hemos hecho nada, seguimos estando en zona muy delicada. 

7 de 9 puntos

Es un trabajo del equipo, yo he venido como orientador de grupo. El trabajo que hacen a nivel colectivo y hoy el aspecto defensivo ha estado a un nivel muy bueno, eso define el espíritu colectivo del equipo. 

Canteranos

No me están sorprendiendo, antes de llegar ya veía que, si confiaban en los chavales, es porque son grandes jugadores. Hoy quiero ensalzar el rendimiento colectivo, porque es algo muy importante. Aunque esté contento con el rendimiento individual de los jugadores, es lo que tengo que hacer ahora. 

Mercado de invierno

A partir de mañana o pasado volveremos a ese tema. Todos remamos en la misma dirección, es cierto que todo es mejorable pero ahora vamos a disfrutar la victoria.