Juan Ignacio Martínez: "Hemos conseguido el objetivo, pero somos el Real Zaragoza y no podemos relajarnos"

El entrenador del Real Zaragoza ha agradecido a todos los estamentos del club su esfuerzo para lograr la permanencia

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia de este sábado.

Juan Ignacio Martínez ha hablado este sábado en la previa del duelo ante el Mallorca. El técnico ha querido en primer lugar ampliar los agradecimientos por la permanencia que ya realizó el pasado jueves y posteriormente ha analizado el encuentro de este domingo. Estas han sido sus principales respuestas:

Agradecimientos por la permanencia

Te vas con la sensación del deber cumplido. El jueves en la rueda de prensa hice unos agradecimientos, pero quisiera ser hoy ampliarlos. Se dice que la fortaleza del lobo está en la manada y eso lo quiero trasladar a este grupo. Ahí está el secreto de lo que hemos conseguido. Muchos amigos me decían a mi llegada que era un inconsciente porque esto era muy difícil, por eso lo logrado creo que tiene un mérito extraordinario por parte de todos. Hemos tenido muchas adversidades y las hemos ido superando. También quiero decir que si el cariño fuera una hipoteca, yo estaría pagando plazos durante toda mi vida. Sería imposible devolver tanta gratitud. Es difícil nombrar a todos en estas palabras de agradecimiento, pero quiero que todo el mundo se sienta partícipe de estas palabras de agradecimiento.

El estado del equipo

El equipo está muy liberado mentalmente y ahora estamos valorando el estado de algunos jugadores que no van a poder viajar porque arrastran molestias musculares, ya que tampoco es cuestión de arriesgar porque luego aún nos quedará el duelo ante el Leganés. La idea rotar a la plantilla para tener un equipo competitivo en ambos partidos.

¿Cómo se afrontan estos partidos?

Yo les transmito a los jugadores que tenemos que competir hasta el final. Hemos conseguido el objetivo, pero somos el Real Zaragoza y no podemos relajarnos. Tenemos que ir a Mallorca a competir, ya no digo ganar aunque si ganamos será sensacional, pero tenemos que competir ante Mallorca y Leganés.

El Mallorca

El otro día incluso hasta después de haber estado celebrando el ascenso fueron capaces de ganar. Es un equipo que compite muy bien y que ha hecho una temporada. brillante. Es un equipo que encaja muy pocos goles, que tiene mucha pólvora en ataque y luego a Salva Sevilla que es un veterano incombustible.

Novedades en el once

Voy a tratar de alienar un equipo muy competitivo para intentar traernos los tres puntos. Tenemos un día menos de descanso que el Mallorca pero eso no debe de ser excusa. Los jugadores están convencidos de ello.