JIM: "Hace 15 días no hubiésemos pensado que íbamos a estar en la parte alta de la clasificación"

El técnico del conjunto aragonés se ha mostrado ilusionado en rueda de prensa con la racha positiva del equipo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez en rueda de prensa.

Juan Ignacio Martínez ha comparecido este viernes en la previa del duelo que se disputará este lunes ante el Leganés en el estadio de La Romareda. El técnico ha reconocido el alivio que ha proporcionado a la plantilla las tres victorias consecutivas en Burgos, ante el Sporting en La Romareda y en Gran Canaria ante Las Palmas. Ahora, el técnico aragonés quiere mirar a la parte alta de la clasificación.

Estas han sido sus principales respuestas:

Vuelta de los internacionales y recuperación de Chavarría

La llegada de los chicos muy bien. Tengo un punto especial en César porque viene de hacer un gran gol. Su estado emocional es muy bueno. Los españoles vienen fastidiados por la derrota ante Rusia. Han hecho una parte alta del entrenamiento y mañana se entrenarán con normalidad. Si la evolución de Pep es buena, será de la partida el lunes.

El próximo rival: Leganés

Nosotros lo sabemos, es un equipo que su inicio de temporada no ha sido bueno pero merecen más de lo que tienen a nivel de puntos. Nos van a  poner en dificultad y a ver que once ponen. Para nosotros es vital, terminamos la jornada ante nuestro público y debemos reafirmar los resultados que estamos teniendo.

La racha positiva

Son situaciones en las cuales el estado emocional lo sabemos gestionar. El grupo debe saber que la situación que ahora es bonita, es una motivación para los rivales y sabemos de la dificultad. Hemos hecho unas buenas últimas semanas pero queremos dar unos saltos de gigantes para estar en la parte de arriba.

El último 0-5

Tiene muchas lecturas, estuve tres o cuatro días fastidiado. Habíamos conseguido la permanencia, son partidos diferentes. Yo al final del partido hablé con Asier, son cosas diferentes. El Real Zaragoza está inmerso de acercarse a ese momento de estar en la parte alta. Nuestros intereses son ganar, el 90% de sus jugadores que estuvieron la temporada pasada van a jugar.

Un entrenador exigente

Yo tengo dos parámetros. Me lo cuestiono todo, la sensación del encuentro de Las Palmas, en los primeros quince minutos ellos pueden sentenciarnos el partido. Una hora y media da para muchas cosas, y luego generamos más. El talento en esta categoría hace la diferencia.

Seguir con la dinámica positiva

El resultado nuestro está al revés. Hemos sacado más puntos de visitante que como local. Vamos a seguir con la racha y dar una alegría a la afición.

Asalto hacia la parte alta de la tabla

Nos confundimos todos. Hace 15 días no hubiésemos pensado que íbamos a estar en la parte alta de la clasificación. Nuestras aspiración es estar en la parte alta pero no podíamos hablar en julio de estos objetivos. Tenemos al alcance esta zona pero nos cuesta. No podemos vender humo pero tenemos un equipo competitivo y la liga es muy larga.