Publicidad

Juan Ignacio Martínez: "El Real Zaragoza se merece más premio del punto que se ha llevado"

El técnico ha lamentado el empate de sus jugadores en Fuenlabrada

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez, durante su comparecencia en Fuenlabrada.

Juan Ignacio Martínez ha lamentado en sala de prensa el empate en Fuenlabrada. El técnico considera que el equipo ha hecho merecimientos para haber logrado un mayor premio aunque se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su equipos ante tantas dificultades. Estas han sido sus principales respuestas:

Valoración del empate

Me quedo con la opinión de los profesionales, tanto del entrenador local como de los árbitros: Hemos jugado una primera parte muy buena para lograr un resultado favorable pero no ha sido así. El fútbol tiene esa riqueza que sin darte cuenta te ves perdiendo y con un jugador menos. El equipo ha seguido creyendo. nos pudimos llevar los puntos con la última de Borja Sainz. El Real Zaragoza se merece más premio del punto que se ha llevado.

Reacción con 10 jugadores

Estoy muy satisfecho por eso. El punto nos sabe a poco, pero hay que ser realistas el rival juega y el trabajo de nuestro equipo ha permitido que no nos hayamos llevado un palo duro mental. Jugamos una gran primera parte ante un equipo muy complicado.

¿Sabe bien el punto?

Sumar siempre sabe bien. Este punto es diferente a los del año pasado porque sumar era un regalo. Este año queremos engancharnos a la parte alta. Hoy teníamos una buena oportunidad y de repente nos vimos abajo. Con diez jugadores tuvimos la suerte de empatar y cambiamos el sistema para tratar de ir a por el rival. El cambio de meter un tercer central, aunque lo parezca, no fue defensivo.

Delanteros sin gol

Quiero resaltar que a la hora de lanzar el penalti, Juanjo tiene el balón y le dice a Vada que lo lance él. Eso demuestra que no hay egoísmo en los delanteros. Álvaro ha hecho un buen trabajo también reteniendo el balón. Este partido era para jugadores de segunda línea y estoy contento con el rendimiento colectivo.

Buena progresión del equipo

Me satisface mucho, sobre todo fuera de casa, el generar tanta ocasión. Todo eso me deja contento porque lo que entrenamos durante la semana sale y el jugador confía en ello. Habrá partidos en los que puntuemos injustamente, pero en este inicio de temporada la sensación es que tenemos menos puntos de los merecidos.

Expulsión de Fran Gámez

Tenemos la variante de salir con tres centrales y hacer laterales largos. Tenemos al chaval Ángel que hemos dejado en Zaragoza. Durante la semana trataremos de buscar soluciones.