Juan Ignacio Martínez: "Yo no he hecho nada, han sido los jugadores"

El nuevo entrenador del Real Zaragoza ha alabado la mentalidad del grupo en la victoria ante el Lugo

Aragón Deporte /
icono foto Juan Ignacio Martínez da ánimos a sus jugadores durante el duelo ante el Lugo. Foto: LaLiga

Juan Ignacio Martínez se ha mostrado muy satisfecho en la sala de prensa de La Romareda tras sumar una victoria en su debut en liga con el Real Zaragoza. El nuevo técnico ha explicado que "con la que estaba cayendo estos tres puntos son importantísimos" y "van a ayudar a limpiar la cabeza" en este parón navideño. El técnico ha valorado que "Hemos hecho un partido muy serio y los jugadores han estado a un nivel muy óptimo" a la hora de resumir el encuentro. "Nos hemos equivocado el mínimo de veces posibles. El inicio del partido fue como a mi me gusta, que el rival se sienta incómodo desde el minuto 1", ha explicado. 

Al técnico se le ha preguntado por el cambio que ha provocado en el equipo en apenas seis días, pero ha esquivado ese mérito. "Yo no he hecho nada, de verdad. Han sido los jugadores. Hemos hablado cosas para corregir detalles a la hora de competir, pero han sido ellos con su esfuerzo y su actitud. El fútbol es de los jugadores y hoy han sido muy fuertes mentalmente", ha querido remarcar el técnico.

Juan Ignacio Martínez ha querido dejar claro además que este es el camino a seguir en el futuro: "El esfuerzo no se negocia. Todo el mundo tiene que dar el máximo. Por eso quiero dar las gracias por el apoyo de la afición que hemos tenido de camino a La Romareda. Es una pena que no puedan compartir con nosotros esto dentro del estadio".

Preguntado por los movimiento en el inminente mercado de invierno, Juan Ignacio Martínez no ha querido revelar ningún detalle: "En ese campo le paso la responsabilidad al director deportivo Miguel Torrecilla".

Pep Chavarría Y Jair, en zona mixta

Ya en zona mixta, el goleador Pep Chavarría ha explicado que "hemos trabajado muy duro y competido hasta el final". El jugador ha explicado que "hicimos lo que nos dijo el míster apretando arriba, combinando desde atrás y hemos creado ocasiones hasta que al final hemos conseguido la victoria". Chavarría ha querido destacar que "esta victoria importantísima porque necesitábamos mucha confianza. No nos estaban saliendo los resultados y por fin nos ha llegado después del trabajo la humildad que hemos tenido. Nos ha llegado la recompensa", ha explicado un Chavarría que ha asegurado que "ojalá esto sea un punto de inflexión y cambie la dinámica".

Por su parte Jair ha explicado que "necesitábamos estos tres puntos, que los hemos logrado con un gran esfuerzo y trabajo del todos, incluso los que no están en el campo". El defensa ha reconocido que "en los últimos partidos veníamos haciendo un poco más de fútbol, creando más ocasiones y hoy hemos conseguido mantenernos firmes atrás, hacer buen fútbol y ganar los tres puntos". 

Vídeos

Vídeos