Publicidad

Juan Carlos Cordero y su claro objetivo: Construir un proyecto de ascenso

El nuevo Director Deportivo llega a la capital aragonesa en pleno mercado invernal, y tratando de edificar los cimientos de un futuro ascenso a corto-medio plazo

Aragón Deporte /
Juan Carlos Cordero durante una rueda de prensa.
icono foto Juan Carlos Cordero durante una rueda de prensa.

A sus 48 años, Juan Carlos Cordero afronta su sexto proyecto como director deportivo. Una trayectoria que comenzó en el Ciudad de Murcia, conjunto al que llegó en categoría territorial y consiguió sucesivos ascensos hasta llegar a Segunda División. También destaca su etapa en el Granada, al que llegó en Segunda B y logró alcanzar la máxima categoría del futbol español.

Cordero fue el responsable deportivo del Cádiz, conjunto para el que trabajó hasta diciembre de 2019 y que dejó liderando la categoría de plata. De hecho, a la conclusión de esa temporada el conjunto gaditano logró el ascenso a primera. Su último proyecto comenzó en Febrero de 2020 cuando llegó al CD Tenerife, equipo al que dejó de pertenecer el pasado lunes y del que se marchaba con una espina clavada. En su despedida como Director Deportivo, se lamentaba de no haber podido lograr el ansiado ascenso con el club canario: "Y siempre me quedará la pena y el dolor de la temporada pasada que no pudimos culminar el ascenso a Primera División". Un objetivo que tratará de lograr con el Real Zaragoza. El Director Deportivo llega a la capital aragonesa con el claro objetivo de construir un proyecto de ascenso a corto-medio plazo que se pueda empezar a edificar desde este mercado invernal. 

Mucho trabajo el que tiene por delante Cordero, y que deberá empezar por reforzar el ataque con un delantero. La vuelta de Iván Azón abre el abanico de posibilidades a Fran Escribá, pero el equipo aragonés necesita un goleador de garantías de aquí a final de temporada que pueda subir los registros goleadores. También deberá agilizar alguna salida para que pueda haber hueco para reforzar posiciones en las que diversos jugadores no están rindiendo al nivel esperado. De aquí a junio, otro de los objetivos prioritarios será conseguir la renovación de Jair Amador, eje fundamental en la zaga del conjunto blanquillo. Por último, y lo más importante, será empezar a construir el proyecto de la temporada 2023-2024, que podrá suponer una revolución que inicie el camino hacia el ascenso.

Guardado en...

fútbol Real Zaragoza Cordero