Publicidad

Juan Carlos Carcedo: "Cuando llevas la camiseta del Real Zaragoza, la afición tiene que estar orgullosa de ti"

El nuevo entrenador del equipo blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en su presentación oficial

Aragón Deporte /
icono foto Juan Carlos Carcedo en rueda de prensa.

Juan Carlos Carcedo, nuevo técnico del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa este miércoles en su presentación oficial con el club blanquillo. Carcedo ha hablado acerca de su estilo de juego y ha remarcado la importancia del trabajo grupal para lograr éxitos futuros, además de reconocer que fue muy fácil tomar la decisión de llegar al club blanquillo. A su lado, Raúl Sanllehí (Director General) y Miguel Torrecilla (Director Deportivo) han valorado su llegada.

Valoración de Raúl Sanllehí

Ha tenido diferentes alternativas y le agradezco que escogiera nuestro proyecto. Nosotros también hemos tenido una serie de candidatos. Ha sido una alegría poder ver la cantidad de ofrecimiento y llamadas. Hemos analizado con Miguel las diferentes opciones y Juan Carlos siempre ha sido nuestra primera opción. Tengo la fortuna de haber coincidido con el en el Arsenal, conozco su manera de trabajar y sus amplios conocimientos futbolísticos además de sus valores y capacidad de formar los chavales jóvenes. Tengo la tranquilidad de saber que la persona es la más adecuada.

Valoración de Miguel Torrecilla

Teníamos claro que queríamos una nueva cara y líder del vestuario, una persona que cuando el jugador recibiera su llegada viera que todo el mundo parte de cero con la llegada del nuevo entrenador. Los jugadores han estado trabajando para convencer a una persona de ser titular y lo que hayan trabajado anteriormente ahora es diferente. Nos va a aportar muchísimo conocimiento, antes de ser primer entrenador ha tenido mucho aprendizaje estando en proyectos de élite mundial. Lo más importante y lo que nos ha llevado a tomar la decisión es su visión y modelo de juego. Nos ha dado ese último impulso. Desde que en Ibiza pasa a ser primer entrenador lo hemos seguido mucho. Carcedo busca dominar los partidos y ser protagonista con el balón, no especular, velocidad en el juego y que se adapta. Busca una seguridad defensiva y mide los riesgos. Es un especialista también en el balón parado.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

La decisión de venir al Real Zaragoza

Ha sido una decisión muy fácil. teníamos muchas posibilidades pero en el momento que te llama el Zaragoza sabes que es un club histórico. Tiene una forma de pensar muy parecida a lo que nosotros como cuerpo técnico queríamos. Es muy fácil crecer de la mano. Tenemos mucha motivación y ganas de seguir progresando.

¿Cómo es Juan Carlos Carcedo?

Soy alguien metódico, me gusta el trabajo en equipo. Intentamos hacer grupos de trabajo y podemos crear una buena base para conseguir éxitos. A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de estar con grandes entrenadores como Unay. Me gustan los equipos valientes y dinámicos, que vayan a por los partidos. Intentaremos dar eso a la afición porque sabemos que tenemos que ir de la mano y que la afición se sienta orgullosos de nosotros.

La responsabilidad de dirigir al Real Zaragoza

Hemos estado en sitios que esa responsabilidad que vamos a tener aquí la hemos vivido. Como profesional te valoran, ven como has trabajado y al final te llaman, es de enorgullecerse. Era algo muy fácil de decidir.

La plantilla actual

Conozco muy bien la plantilla. He tenido tiempo para ver  la categoría. Tenemos un potencial muy bueno, tenemos una base importante que nos va a ayudar. juan Ignacio ha hecho un trabajo muy difícil, los profesionales que los conocemos sabemos que es un señor. Ojalá nosotros seamos merecedores de una despedida en su momento de tal magnitud. Lo importante es que podamos empezar a trabajar, tenemos tiempo por delante. Si somos capaces de dar con la tecla podemos hace runa buena plantilla.

La cantera

Conozco los jugadores jóvenes, tiene que ser la base. Sabemos que algunos vienen con mucha proyección. Uno de nuestros trabajos como cuerpo técnico es sacar los jugadores de la academia. Raúl sabe del trabajo que hicimos con algunos jugadores en el Arsenal. Tiene que ser una base, hay que construir en torno a ellos.

¿Qué hay que hacer para luchar por el ascenso?

Lo más importante es el trabajo, la constancia. El Zaragoza lleva muchos años en Segunda. Una de las cosas que nos motivó es que esto es un proyecto sólido, ese es uno de los puntos claves que nos hizo decidir. El que tenga tranquilidad en las 42 jornadas tiene muchas posibilidades. Hay que tener ambición y saber donde hay que llevar al Real Zaragoza, esas son algunas d las claves.

Sentirse orgullosos de vestir la camiseta 

El objetivo es ponernos un máximo de decir que cada partido es una final, que los jugadores tengan esa responsabilidad de que vamos a apretar. Cuando llevas la camiseta del Real Zaragoza, la afición tiene que estar orgullosa de ti. Estamos llevando esos colores porque somos zaragocistas, tenemos que ser capaces de estar cerca. Queremos que la gente se sienta partícipe y orgullosos.

Éxitos futuros

Me considero un apersona que doy gracias por hacer lo que quiero todos los días. Es un reto muy bonito pero realmente creo que cada día del trabajo es un reto nuevo. El Real Zaragoza es algo muy importante e intentaremos darle los mayores éxitos.

Vídeos

Vídeos