José Rojo 'Pacheta' pone punto y final a su etapa en la SD Huesca

El entrenador le ha comunicado al club su decisión de no seguir y se ha despedido con una carta de agradecimiento

Aragón Deporte /
Pacheta, en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga
icono foto Pacheta, en un partido de esta temporada. Foto: LaLiga

Fue demasiado efímera. José Rojo 'Pacheta' pone punto y final a una intensa aventura de cinco meses en tierras altoaragonesas. El entrenador burgalés llegó a la SD Huesca el pasado doce de enero como revulsivo y con un mensaje claro: “Vais a estar orgullosos de este equipo, eso lo voy a conseguir. Es necesario pasión y concentración". Y el técnico burgalés dio lo que prometió. Cogió un equipo que Míchel había dejado en caída libre, colista y a cinco puntos de la permanencia.

Desde su presentación, mandó un discurso optimista: "Estoy encantado: buena gente, con hambre. Tenemos un equipo para salvarnos, creo en el equipo". aseguró. Y aunque su primer partido se saldó con una derrota, que dejó al Huesca a seis puntos de la salvación (la máxima desventaja del curso), su sistema formado por tres centrales y dos carrileros creció a la par que Pacheta sabía sacar la mejor versión de su equipo. Jugadores como Escriche, Gastón Silva o el portero Álvaro Fernández crecieron con un entrenador que exprimió al máximo su plantilla.

Fue esta virtud y la mejora de su juego lo que llevo a que, siendo todavía colistas, el Huesca viera en él un entrenador de futuro y le ofreciera la renovación. Sin embargo, el preparador pospuso su decisión a final de una temporada que se ha saldado con el descenso pese a la mejora de números y dinámica: con Pacheta, el Huesca ganó seis partidos, empató cuatro y perdió diez: esto es 22 puntos en 20 partidos, números de permanencia que no dieron para cumplir con el objetivo por el déficit que se arrastraba desde antes de su llegada.

Pese a haber logrado 22 puntos en 20 partidos, los oscenses acabaron descendiendo cuando dependían de ellos mismos. Un duro varapalo para el técnico. El preparador cumplió su palabra y se reunió con el Huesca para escuchar de nuevo su oferta, pero la posibilidad de poder seguir en los banquillos de Primera ha superado a la atractiva propuesta de los oscenses en Segunda. Un triste adiós que posiblemente en el futuro se convierta en un hasta luego.

Guardado en...

Pacheta SD Huesca