José Rojo 'Pacheta': "Para ganar al Real Madrid tenemos que estar muy acertados y que ellos no lo estén"

El técnico de la SD Huesca ha destacado la buena línea del equipo y en tratar de mantenerla

Aragón Deporte /
Pacheta en rueda de prensa
icono foto Pacheta en rueda de prensa

José Rojo 'Pacheta' ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid (16:15 El Alcoraz). El técnico azulgrana ha destacado la buena línea del equipo tras conseguir su primera victoria como técnico de la SD Huesca y la ilusión que existe por tratar de mantenerla ante el Real Madrid. Estas han sido sus respuestas:

El momento del rival

Es verdad que trae más derrotas que otras temporadas, pero son muy buenos. Nosotros estamos con toda la ilusión del mundo por afrontar este partido y ojalá salga como esperamos. Los datos del Madrid no son tan potentes como los de otras temporadas, pero viene el mejor equipo del siglo XX y probablemente del XXI. Me preocupan todos porque son muy buenos. Si vienen en modo apisonadora porque vienen en  modo apisonadora y si vienen enfadados porque vienen enfadados. Todos los jugadores del Real Madrid son capaces de hacer gol.

El planteamiento del partido

Para ganarles tenemos que estar muy acertados ya casi desde hoy y probablemente que ellos no lo estén. Estos partidos dependen de ti, pero también del rival. Tenemos que hacerles que sea un partido incómodo tanto con balón como sin él. Tenemos que seguir en la misma línea que llevamos y no tenemos que cambiarla en exceso, sea el Madrid u otro equipo. Normalmente en estos encuentros el jugador lleva toda la semana motivado por el rival que viene. Vamos a ir a ganar a un equipo que tiene cientos de títulos. Vais a ver un Huesca en la línea que tenemos. la esencia del equipo no se va a cambiar.

Cómo ha sentado el triunfo en Valladolid en el vestuario

Esa victoria ha reforzado todo lo que trabajas e intentas inculcar en la plantilla para que crean en ellos mismos, en sus compañeros y en nosotros. Los jugadores estaban sumamente contentos y satisfechos tras el partido ante el Valladolid. La satisfacción de haber hecho el trabajo y estar contento con uno mismo tenemos que tenerla todos los días y trasladarla a mañana, que se vea esa alegría y esa intensidad para que el Real Madrid no se sienta a gusto.

El estado de los lesionados

Es de la partida, ha dado negativo en los tests y esta tarde se incorpora al grupo. Con Sandro no me quiero precipitar y vamos a intentar que cuando llegue lo haga con toda la energía del mundo. Es un jugador determinante para este club. Recuperamos también a Juan Carlos, nos queda Pablo Insúa, a ver si nos dan el alta, y Mosquera que continúa lesionado y lo perderemos para toda la temporada.

Sobre el fichaje de Vavro

Vavro es un central internacional para su país, con muy buena técnica, puede jugar en el perfil derecho y también en el izquierdo y viene a mejorar la plantilla y la competitividad y a conseguir el objetivo que tenemos a largo plazo. Nos viene muy bien al conjunto del equipo.