Publicidad

José Rojo 'Pacheta': "Me voy con buenas sensaciones. Hemos estado cerca de la victoria"

El técnico de la SD Huesca ha valorado como positivo el punto obtenido ante el Eibar pese a que los azulgrana no hayan conseguido aprovechar el gol de Sandro para sumar de tres

Aragón Deporte /
icono foto Pacheta en la sala de prensa de Ipurúa

La SD Huesca no ha conseguido llevarse los tres puntos de Ipurúa (1-1) pese a que se ha adelantado con un gol de Sandro, pero suma un punto en el campo de un rival directo. El entrenador de los oscenses, José Rojo 'Pacheta' ha destacado que el equipo altoaragonés ha sabido competirle a un conjunto muy intenso y trabajado. Estas han sido sus principales declaraciones:

El empate

Nos vamos con un puntito, creo que es más que un punto. El Eibar ha sido mejor durante buena parte del encuentro, nos ha exigido mucho en un plan de partido que tienen siempre muy trabajado. En la segunda parte hemos estado mejor. Sin hacer un partido tan brillante como los anteriores competimos y combatimos. Me voy con muy buenas sensaciones. Hemos estado cerca de la victoria. Como ha dicho Andrés Fernández: hemos estado dos minutos fuera del descenso. Esto es lo que me gusta. Los jugadores están ya pensando en el Celta. Hemos competido a un equipo que tiene un buen plan y que lleva seis o siete años en Primera.

Sandro, pieza clave del equipo

Sandro es un jugador determinante en el área contraria. Recuperar a este tipo de jugadores nos hace mejores no porque sea un jugador bueno sino porque tenemos uno más para poder jugar con él.

Equipo sin brillo, pero ordenado

El no perder la estructura cuando no estás tan bien te lleva a no perder y a sumar. Al final el partido no ha estado descontrolado. No hemos concedido mucho ante un equipo que en su campo suele tener muchas ocasiones y a partir de ahí el equipo ha seguido creyendo y creciendo. Me voy con una sensación de optimismo y de futuro prometedor.

Otro gol a balón parado

A veces te meten un gol de balón parado porque no has estado atento. En este gol hay que felicitar al Eibar, quiero verle más veces pero creo que hay que darles la mano porque es mucho más acierto de ellos que error nuestro. El fútbol es sumamente caprichoso. No se han producido grandes situaciones durante 80 minutos y en dos minutos se han producido para un lado y para el otro. Estamos en la pomada.

El descenso

Cuando hablamos de finales... no es verdad porque después hay vida. La situación clasificatoria no nos hace cambiar el planteamiento para el siguiente partido. Nos iríamos más contentos si hubiéramos ganado, pero me voy ilusionado y me voy otra vez orgulloso porque los días que no estás brillante con balón hemos competido, hemos saltado a la presión, hemos apretado, ganado segundas acciones...Ha sido un partido competido.

La suplencia de Mikel Rico

Mikel ha estado toda la semana con una molestia y creíamos conveniente que era mejor tenerle para la última media hora y así ha sido.