José Luis Violeta: "Prefiero que suba el Real Zaragoza a Primera a que me hagan presidente honorífico del club"

El zaragozano, exjugador del Real Zaragoza, ha cumplido 80 años

Aragón Deporte /
icono foto José Luis Violeta, exfutbolista del Real Zaragoza.

José Luis Violeta, exfutbolista del Real Zaragoza, ha estado este jueves en el programa de "El Futbolín" con motivo de su 80 cumpleaños. El zaragozano vistió la elástica blanquilla durante 473 partidos en 14 temporadas ganando dos Copas del Generalísimo y una Copa de Ferias y fue parte importante del club durante dos épocas históricas del equipo aragonés, la de los Magníficos y la de los Zaraguayos. Estas fueron sus principales declaraciones:

Su 80 cumpleaños

Con esto de la pandemia la verdad es que no ha sido muy fructífero el día porque incluso mi familia me ha tenido que felicitar desgraciadamente por teléfono cuando otros años es presencialmente y comemos juntos también, pero así es la vida.

La situación del Real Zaragoza

Ojalá llegue un regalo desde Oviedo, porque el otro día me llevé una decepción ya que se venía jugando bien y parecía que se iba para arriba, pero nos llevamos todos una sorpresa. Son todo finales y después lo que ocurre es que los jugadores están en un Real Zaragoza que se tiene que conformar con estar en Segunda, cuando es un equipo de los mejores de España o ha sido de los mejores. Ahora llevamos muchas temporadas en esta situación, pero la historia ahí está con la Recopa, las Copas, los Magníficos, Zaraguayos. El Zaragoza tendría que estar en una mejor condición. 

Su salud

Hace cosa de un mes tuve una intervención quirúrgica y llevo ahora cuatro o cinco días andando solo un kilómetro y estoy todavía recuperándome. La operación no tuvo mucha importancia, pero me pilló con la pandemia de por medio. Si amas esta profesión tienes que llevar una vida sana sino no se llega a esta edad en estas condiciones. Me encuentro muy bien.

Su relación con el club

Iba con Canario siempre a La Romareda y me lo paso muy bien, él también está muy bien con sus 85 años. Mi comportamiento siempre con los medios y con la afición ha sido siempre muy correcto. Hay mucha gente del entorno zaragocista y periodístico como Luis Alegre, Pedro Luis Ferrer, José Luis Melero o Antón Castro que me quieren hacer presidente honorífico del club, pero yo prefiero que suba a Primera el Real Zaragoza, que lo quiero con toda mi alma. Prefiero marcar a Di Stéfano que hablar ante las cámaras, me da un poco de vergüenza que pueda meter la pata contestando una pregunta. Prefiero veros, que lo paso muy bien, a ir de contertulio al programa.

Su posible salida al Real Madrid

Estábamos entrenando para preparar la temporada en Segunda con el Real Zaragoza y vi cómo salía José Ángel Zalba vestido de traje con varios directivos al campo y me llamaron a parte para decirme que acababan de recibir una llamada del Real Madrid influida sobre todo por varios compañeros de la selección que estaban en el equipo y hablaron bien de mí. Pero yo dije que me quedaba en el Zaragoza para volver a Primera y después tuve la suerte de convivir con los Zaraguayos y habríamos jugado la Champions porque quedamos segundos y antes terceros. Podíamos haber formado la base de la selección española en esos años.