Publicidad
CICLISMO

José Luis Soro: "Tenemos todo para hacer de Aragón una de las Vueltas importantes"

El Consejero de Vertebración del Territorio hizo un balance muy positivo de esta edición de la Vuelta Aragón

Juan Pablo Montaner /
icono foto José Luis Soro atiende a los medios tras finalizar la Vuelta Aragón.

Finalizada la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Aragón, es el momento de hacer balance. La prueba ha sido un éxito en difusión internacional y ha ofrecido un emocionante espectáculo, decidiéndose en los últimos kilómetros de la última etapa, algo que ha ayudado a potenciar su atractivo. José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio y Turismo del Gobierno de Aragón, hizo balance de una prueba que a su juicio sigue creciendo desde su recuperación el año pasado: "El reto el año pasado era recuperar la Vuelta y que fuera un referente. Fue muy difícil y muy duro y fue mérito sobre todo de la Federación Aragonesa de Ciclismo. Dijimos que veníamos para quedarnos y hemos conseguido una segunda edición. Estoy convencido de que esto es imparable y que conseguiremos recuperar la Vuelta de todos”, señalaba al término de la carrera.

José Luis Soro considera que esta competición tiene una gran capacidad de desarrollo en los próximos años, llegando a ser una de las pruebas de referencia. “Creo que, sin perder la esencia de la Vuelta Aragón, cada edición puede ser muy diferente a las anteriores ya que tenemos todo para hacer de Aragón una de las Vueltas importantes”, explicó. Además, la difusión internacional que tiene esta prueba también es beneficiosa para la imagen de Aragón y el desarrollo del turismo en la Comunidad. “Cuando desde el Departamento de Vertebración del Territorio decidimos trabajar para que la Vuelta volviera con el apoyo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, lo hicimos con una visión turística. Queríamos que fuera un gran escaparate de nuestra Comunidad no solo en Aragón o en España, sino también en el mundo”, aseguró.

Luis Marquina: "Ha sido una carrera emocionante y bonita"

Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, también hizo un balance positivo de la prueba: “Me parece que al final ha quedado un podio bastante interesante. Ha ganado el ciclista que quizá era el gran favorito. Creo que ha sido una carrera emocionante y bonita”, explicó. En el ámbito deportivo, Marquina hizo un balance positivo, aunque sí que destacó el peso de algunos factores externos que provocaron varios contratiempos: "Estaba claro que el viento iba a ser determinante. Ha soplado más de lo que pensábamos. La lástima han sido las caídas, pero al final los ciclistas han llegado, que es el objetivo de la organización”, destacó el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo.