Publicidad

José Ángel Ziganda: "Soñamos con hacer algo grande"

El técnico navarro ha sido presentado con la SD Huesca

Aragón Deporte /
icono foto Ziganda en rueda de prensa. Foto: Aragón Deporte.

José Ángel 'Cuco' Ziganda ha hablado por primera vez como entrenador de la SD Huesca. El navarro ha trasladado un mensaje de ilusión y sentido común. Acompañado de Martín González y Manolo Torres, esto es lo más destacado que ha dicho.

Por qué eligió al Huesca

Me he decantado por el club porque uno ya tiene una experiencia, unos años, y sabe los picos que tiene el fútbol, la poca racionalidad con que se vive, cómo mucha gente se guía por los entornos y las cosas extradeportiva. Hay poca gente racional y que respire fútbol, que crea en los poroyectos y que va evolucionando. El Huesca es uno de esos clubes, y no es casualidad todo lo que ha crecido en los últimos años. Ya me voy empapando de esa historia, cómo va creciendo, cómo los chavales se están identificando con el club, ya no se compara con los de alrededor. No es casualidad la progresión del club, se ve su trayectoria. Percibo que es un club comandado por gente de fútbol con la sapiencia, el saber estar y la humildad de saber cómo se gestiona un club de fútbol. Que esté Ángel también ha influido. Vengo con toda la ilusión del mundo.

Estilo de juego

Quiero tener la pelota, ser agresivo, llegar a puerta y que nos hagan pocos goles. Intentaremos hacer una plantilla acorde en primer lugar, amoldándonos a las posibilidades del club. Ya me han dicho que habrá un recorte respecto al año pasado pero hay muchas posibilidades de fichar a gente que viene con mucha hambre e ilusión. Quiero que la gente se identifique con nosotros cuando nos vea, tanto con balón como sin balón. Que el rival pelee por meternos mano. 

Objetivo

La igualdad es máxima y hay pocos equipos capaces de imponer sus fortalezas respecto a otros. Los equipos en Segunda están muy protegidos y trabajados, y plasmar el estilo ofensivo es muy difícil. Pero lo intentaremos, así como sacar lo mejor de cada jugador.

Su contrato

Que el club quiera ficharme por dos años no es muy normal. No piensan en el corto plazo... hay muchos clubs con miedo a fallar, con dudas. Querer que venga alguien mandándote ese mensaje no es positivo. Aquí se ven que se quiere ir poco a poco, con paciencia en los momentos malos y apretando en los buenos. Esto me transmite confianza y seguridad. 

Martín González

Somos muy parecidos, y eso es una pega porque con controversia se puede avanzar mucho más... pero esto nos hará más fuerte y trabajaremos mucho mejor. 

Mensaje del club

El club me traslada sentido común. Sabemos cómo es la Segunda División, no importa el presupuesto, no indica nada. Aquí lo único que te lleva hacia delante es trabajar de la mejor manera posible, ir unidos. El club tiene claro que no se puede parar y tiene proyectos muy importantes de cantera e instalaciones. Vamos a ir poco a poco y vamos a vivir cada partido como una auténtica fiesta. Soñamos con hacer algo grande. Aquí cuando se está bien se aprieta. El año pasado es verdad que a lo mejor hubo mucha presión por ascender. Quiero mandar un mensaje de ilusión y hacer un equipo que vaya, corra y transmita. 

Forma de jugar

Quiero sacar lo mejor de los futbolistas. Es cierto que en Oviedo jugábamos con un 4-4-2 pero porque teníamos delanteros muy específicos, rematadores y jugadores por el exterior más llegadores que de combinar. Uno tiene que estar abierto a la plantilla que tiene. Ahora, con la plantilla que tenemos, no sé si veo el 4-4-2. No soy ningún gurú de esto y no voy a transformar a ningún jugador en lo que no es.

Vídeos

Vídeos