Publicidad

Jornada importante para Ejea y Teruel en Segunda B

El Ebro, por su parte, visita al Olot con el objetivo de seguir peleando por la cuarta plaza

Aragón Deporte /
Los equipos aragoneses buscan victorias esta jornada que les acerquen a sus objetivos.
icono foto Los equipos aragoneses buscan victorias esta jornada que les acerquen a sus objetivos.

Trigesimoquinta jornada en el Grupo III de la Segunda División B y mucho en juego para los equipos aragoneses. Una jornada muy importante para los intereses de Ejea y Teruel, que afrontan partidos clave para ganar terreno en su lucha por evitar el descenso a final de temporada. El Ebro, por su parte, tiene un encuentro a domicilio en el que buscará apurar sus opciones para seguir peleando por la cuarta plaza y poder jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

La jornada de los equipos aragoneses la abren Teruel y Ejea el domingo a las doce la mañana. De ellos es el equipo turolense el que tiene una cita más complicada. El equipo que dirige Dani Aso visita al Espanyol B con la intención de sumar tres puntos que le alejen de la zona roja. El problema es que el filial del conjunto catalán pelea por entrar en los playoffs de ascenso a Segunda División. El Espanyol B es séptimo con 50 puntos, a cuatro del Cornellá, equipo que ocupa la cuarta plaza en este momento. El Teruel vive una realidad bien distinta, ya que es decimoquinto con 38 puntos, solo uno por delante de Castellón y Conquense, los equipos que marcan la plaza de promoción y el descenso respectivamente.

El Ejea es el único de los aragoneses que esta jornada y además lo hace ante un rival directo en la pelea por el descenso. Un Alcoyano que actualmente es decimoctavo con 36 puntos. El equipo de Guillermo Fernández Romo es actualmente decimotercero, pero con 39 puntos, apenas tres más que su rival de mañana. Una victoria del equipo zaragozano dejaría muy cerca la permanencia en la categoría cuando quedarán tres jornadas por delante.

Por último, el Club Deportivo Ebro peleará por un objetivo bien distinto al de Ejea y Teruel. Visita esta jornada al Olot con la ilusión de seguir manteniendo vivas sus opciones de pelear por la cuarta plaza que le daría derecho a jugar los playoffs de ascenso. Un objetivo complicado teniendo en cuenta que el Cornellá le aventaja en seis puntos cuando apenas restan doce, pero hasta que las matemáticas no digan lo contrario el equipo de Manolo González quiere seguir peleando por ese ambicioso reto. Su rival en esta jornada apenas tiene nada en juego ya que es undécimo con 43 puntos.