Publicidad

Jornada de fichajes en los equipos aragoneses de Segunda División RFEF

El CD Ebro, la SD Tarazona y la SD Huesca B siguen avanzando en su proyecto de la temporada que viene

Aragón Deporte /
Ayoze Placeres durante un encuentro.
icono foto Ayoze Placeres durante un encuentro.

Jornada de fichajes para los equipos aragoneses que la próxima campaña militarán en la Segunda División RFEF. Hasta cuatro jugadores han sido anunciados este viernes para reforzar las plantillas del CD Ebro, la SD Huesca B y  la SD Tarazona.

El CD Ebro sigue moldeando su proyecto para la próxima temporada y, en esta ocasión, pone el foco en la defensa. El central zurdo Ayoze Placeres (29 años) se convierte en la decimosexta incorporación al club arlequinado y llega para transmitir fiabilidad y experiencia en la parcela defensiva. Ha disputado 233 partidos en 2ªB (la última campaña con el Yeclano) y se trata de un futbolista de garantías, regular, que conoce la categoría a la perfección y sabe desenvolverse en multitud de terrenos con regularidad.

Tiene claro que su labor es de contención más que de creación y, por ello, es consciente de que su papel en el equipo. «Al ser central lo fundamental es intentar hacer bien tu trabajo y que casi no se note que estás: eso significará que has hecho un buen partido», ha afirmado a su llegada. También ha destacado que viene a La Almozara «con la máxima ilusión» y deseando «devolver la confianza» que el club ha depositado en él.

La SD Tarazona anunciaba dos fichajes para la próxima temporada. El primero es el defensor hispano-cubano Alejandro Jay (Zaragoza, 7/7/02), que puede jugar como lateral en ambas bandas. Llega a Tarazona desde el Juvenil del Real Zaragoza, con el que participó en la UEFA Youth League. El último de los dos ha sido anunciado este viernes y se trata de otro jugador del Real Zaragoza. El elegido para la banda es Jaime Sancho, un extremo con decisión y velocidad por banda que llega cedido por el Real Zaragoza y es un habitual en los entrenamientos del primer equipo que fue convocado para varios partidos de LaLiga SmartBank.

Por último, Miguel Fernández (Gavá, 2000) se suma a la causa del conjunto dirigido por Dani Aso. La SD Huesca B incorpora un nuevo atacante a su plantilla, se trata de un jugador que se puede desenvolver en cualquiera de las posiciones ofensivas, aunque normalmente ha desempeñado sus labores como mediapunta.

Miguel se ha formado en las categorías inferiores de la UE Cornellá, llegando a debutar en un partido en Segunda B ante el CD Ebro en la temporada 2018/19. La siguiente campaña inició su aventura inglesa en el Birmingham City U23. En la 2020/21, todavía en el filial del Birmingham fue titular en 12 partidos y marcó 5 goles. Su capacidad goleadora hizo que el CD Guijuelo se fijara en él y pidiese la cesión en el mercado de invierno, disputando 233 minutos y marcando un gol en Segunda División B. 

Guardado en...

CD Ebro SD Tarazona segunda b