Publicidad

Jornada de duelos aragoneses en Segunda RFEF

Dos duelos entre aragoneses y otros dos encuentros claves, protagonizan la jornada veintidós de nuestros equipos

Aragón Deporte /
Los jugadores del Teruel celebran un gol.
icono foto Los jugadores del Teruel celebran un gol.

Este domingo se inicia la jornada veintidós en el grupo 3 de Segunda RFEF con dos duelos entre aragoneses y otros dos encuentros claves. El Teruel recibe al líder, el Formentera, en un partido en el que si los turolenses logran la victoria, serán líderes en solitario. Por otro lado, Brea y Huesca B afrontan un duelo directo en la lucha por la salvación, al igual que el Tarazona y el Ebro. Por último, el Ejea buscará una victoria que le permita seguir soñando con una salvación, pese a la complicada situación que atraviesa.

CD Teruel - Formentera (Domingo, 12:00)

El campo de Pinilla acoge este domingo el duelo estrella de la jornada en el Grupo 3 de la Segunda RFEF. EL CD Teruel, segundo clasificado, recibe al Formentera, primer clasificado, en un duelo en el que se va a poner en juego el liderato. El equipo que dirige Víctor Bravo parece llegar con una mejor inercia ya que acumula cuatro partidos sin perder (dos empates y dos victorias) y un triunfo le daría el liderato en solitario ya que los baleares apenas les aventaja en dos puntos. El Formentera, sólido líder desde hace varias jornadas, atraviesa un bache de resultados ya que apenas ha sido capaz de sumar 4 puntos de los últimos 12 posibles. Además, han contados por derrota sus dos últimos partidos a domicilio ante Ibiza (2-1) y Tarazona (1-0).

Numancia - SD Ejea (12:00)

La SD Ejea visita este domingo al Numancia en una nueva final para los ejeanos, que tratan de abandonar el farolillo rojo de la tabla desesperadamente. Los de Iván Martínez llegan a la cita con una buena racha de resultados tras sumar cinco puntos de los último nueve, algo que les permite seguir con alguna esperanza de cara a final de temporada. Pero prácticamente, necesitan un milagro para salvar la categoría, ya que se encuentran a doce puntos de los puestos de salvación y las jornadas se van agotando. La visita además, no es nada propicia para lograr un triunfo, ya que el Numancia se está jugando las primeras plazas de la tabla clasificatoria y además no ha perdido ninguno de sus últimos cinco partidos. Con estas circunstancias, la SD Ejea tratará de lograr un triunfo que le permita seguir soñando.

CD Brea - SD Huesca B (16:30)

La SD Huesca B y el Brea afrontar este fin de semana un encuentro clave en la lucha por la salvación. Los azulgranas vienen de perder los últimos dos partidos, pero con la ambición de reivindicarse. El Brea, está una posición por encima a un punto de distancia de los de Dani Aso. Ambos equipos quieren los tres puntos para dormir fuera de la zona de peligro. En las dos últimas temporadas, el Huesca no ha podido vencer al Brea, ya que sus enfrentamientos directos han sido dos empates y una derrota para los oscenses. De hecho, la derrota fue una de las más dolorosas de la trayectoria del filial aragonés, donde el Brea le ganó en la última jornada la segunda posición de ascenso directo a Segunda RFEF, aunque acabó con un final feliz para ambos.

SD Tarazona - CD Ebro (Domingo, 17:00 horas)

Duelo de rachas positivas en el Municipal de Tarazona. La SD Tarazona recibe a un CD Ebro con ambos conjuntos en estado de gracia en las últimas jornadas. Los locales solo han perdido uno de sus últimos seis partidos y se están mostrando como un equipo muy difícil de batir en sus últimos duelos. Los visitantes, por su parte, han sido capaces de sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles, lo que le ha permitido escaparse hacia la zona media de la tabla con 27 puntos. Dos puntos por debajo aparece la SD Tarazona abriendo la zona de descenso directo, con lo que el encuentro para el equipo de David Navarro adquiere una importancia capital ya que podría sacar a los rojillos de la zona de descenso.