Publicidad

Victorias del Deportivo Aragón y el Tarazona, empates de Utebo y Teruel y derrotas para Ebro y Brea

Repasamos los partidos de la jornada 17 de los equipos aragoneses de Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: SD Tarazona
icono foto Lance del partido. Foto: SD Tarazona

Jornada 17 de los grupos II y III de la Segunda RFEF en la que compiten los equipos de nuestra comunidad. Repasamos a continuación lo que ha sucedido en los seis encuentros de la categoría en los que han participado los conjuntos aragoneses.

Terrassa 0 - CD Teruel 0

El CD Teruel alarga a siete su racha de partidos sin perder después de empatar este domingo por la tarde en el campo del Terrassa. El equipo que dirige Víctor Bravo cierra la primera vuelta de la competición como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia B. Terrassa y Teruel dibujaron un duelo marcado por el control que ambos equipos quisieron ejercer en la primera mitad. El CD Teruel tuvo más la posesión del balón pero no logró materializar ese dominio del esférico en ocasiones sobre la meta del equipo local. Los dos equipos, asentados en la zona alta de la tabla, supieron resguardar bien su meta y el partido se enredó en un duelo en la zona media que no permitió que los primeros 45 minutos fueran muy vistosos. Un disparo de Tena en el tramo final de la primera parte que repelió la defensa local fue lo poco a destacar en el aspecto ofensivo. En el segundo acto el partido no se movió mucho de esa línea y ambos equipos se preocuparon más de protegerse ante las amenazas del rival que de buscar la meta contraria. La única ocasión clara de la que dispusieron los turolenses fue un disparo de Villa tras hacerse un hueco en el área pero que no encontró portería.

SD Tarazona 2 - Real Sociedad C 1

Remontada de lujo para una SD Tarazona enchufada que sumó tres puntos de oro ante la Real Sociedad C.  Un gol de Arzak en la primera mitad no fue suficiente para atemperar los ánimos de un estadio turiasonense a rebosar. Fue una jugada embarullada tras un córner cerrado, con dos despejes sobre la línea de gol que en ningún momento parecieron dentro. Decisión polémica que sembró de protestas la grada, que enseguida volvió a entonarse. Tras mucho empujar, llegó el empate; Moustapha remachó en el área pequeña una jugada de estrategia. Con la igualada, dominio alterno y ocasiones para los dos equipos. Así se llegó al descanso. Al regreso de los vestuarios, un buen disparo de Areso pudo ser gol, lo mismo que un centro-chut del filial donostiarra que despejó Dorronsoro sin problemas. Pero el estallido llegó en el minuto 79, cuando Areso ganó la línea de fondo y la metió atrás para que Toni Jou remachara con el alma y pusiera el gol del triunfo. Tras el tanto, los de Javi Moreno supieron resistir hasta lograr tres puntos que les aúpan al quinto puesto tras la última jornada de la primera vuelta. De diez. 

Utebo FC 1 - Racing Rioja 1 

El Utebo FC cierra la primera vuelta con un empate ante el Racing Rioja y un prometedor segundo puesto. En la primera mitad Adán Pérez rompió la igualdad que imperaba en el campo y en el marcador al definir a la perfección tras una gran asistencia de Marín. El campo de Santa Ana, lleno hasta la bandera estalló con un gol que le vino muy bien al equipo, que jugó de forma rápida y fluida. El Racing Rioja intentaba sobrevivir como podía, sobre todo en la segunda parte. Su portero Cheng dio un auténtico recital, con dos paradas que brillaron especialmente. Primero, al sacar en la escuadra una falta de Cota (gran nivel del extremo en su debut tras llegar del Illueca); segundo, al parar de forma ágil un disparo de Sergio Sánchez cargado de veneno. Las paradas del portero visitante sostuvieron a los riojanos, hasta que en el minuto 75 se encontraron el gol: Jin atacó por la banda derecha y se la cedió a Julen para que a la media vuelta fusilara a Jon Ander. Siguió intentándolo el Utebo pese a todo, con buen juego pero escaso acierto. Mallada lo intentó con una falta, directa a las manos de Cheng; los riojanos, por su parte, con alguna que otra contra. Al final, las tablas sirven para que el club utebero acabe la primera vuelta bien asentado en play-off. Una situación envidiable para la mayor parte de los equipos de la categoría. 

CE Manresa 2 - CD Ebro 1

Nueva derrota del CD Ebro, que no consigue cambiar su dinámica negativa de resultados y cierra la primera vuelta de la competición como colista del grupo III de la Segunda RFEF. El Ebro quería aprovechar el mal momento de un Manresa que apenas había sido capaz de sacar un punto en las últimas cuatro jornadas, pero finalmente se vio sorprendido por el conjunto catalán. El duelo comenzó igualado y con el Ebro bien ordenado. Sin embargo, una falta de acierto colectivo en un centro raso desde la banda derecha le puso el partido cuesta arriba. La zaga no acertó a despejar un balón que Toni Sureda convirtió en el 1-0 en un sutil toque con el exterior en el minuto 10. Fue de lo poco destacado en una primera parte en la que no hubo muchas más ocasiones y que se decidió con ese acierto de Sureda. El partido se complicó más en los primeros compases del segundo tiempo. Putxi enviaba a gol con un remate ajustado al palo una pelota dividida que le cayó dentro del área en el minuto 57. El Ebro, consciente de que su situación no le permite bajar los brazos, siguió buscando la meta rival y encontró el premio del gol en el minuto 76 con una gran acción personal de Andreu Arasa que resolvió con un disparo cruzado (2-1). De ahí al final el equipo zaragozano lo intentó pero no fue capaz de encontrar el tanto que al menos le hubiera dado un empate.

Deportivo Aragón 4 - Badalona 1

El Deportivo Aragón sigue al acecho de la zona de play-off del grupo III de la Segunda RFEF. Los zaragozanos han logrado este domingo por la mañana una contundente victoria ante el Badalona que le deja a tan solo tres puntos de la quinta plaza. El equipo que dirige Emilio Larraz ofreció su mejor versión para tumbar en apenas 18 minutos al equipo más en forma en este momento del grupo III (13 puntos de los últimos 15 posibles). Dos grandes acciones de Rastrojo en el minuto 6 y de Raúl Rubio en el 18 pusieron el 2-0 en un visto y no visto en la Ciudad Deportiva en un duelo marcado por el viento. El Deportivo Aragón fue claro dominador del primer acto y Rastrojo de nuevo y Pablo Cortés tuvieron claras ocasiones para ampliar la renta que en ambos casos desbarató el meta visitante Isaac Becerra. El segundo tiempo siguió la misma tónica. Nada más empezar Raúl Rubio tuvo una clara acción para hacer el tercero y en el 49 Facu cometía penalti sobre Cortés y además el jugador visitante veía la roja directa. El propio Pablo Cortés anotaba el lanzamiento desde los once metros para poner el 3-0 y sentenciar el encuentro. El Badalona intentó achuchar y Mateo ponía el 3-1 en el minuto 73. Ese intento de rebelión fue atajado por Guillem Naranjo que ponía el 4-1 definitivo en el minuto 80.

Logroñés B 1 - CD Brea 0

Traspiés del CD Brea en el campo de la UD Logroñés B, un rival de la zona baja de la tabla. La derrota además acerca al equipo zaragozano al descenso, una zona roja que todavía ve a cuatro puntos de distancia. El Logroñés B comenzó con fuerza el duelo y merodeó el área del Brea en varias ocasiones durante los primeros diez minutos. Se quitó de encima esa presión el equipo que dirige Dani Martínez estirándose y creando peligro con un par de acciones como un disparo lejano de Chus Herrero y una falta de Javi Álamo que, en ambos casos, atajó el meta local. A partir del minuto 20 ambos conjuntos alternaron ocasiones, aunque quizá el que más sensación de peligro generó fue un Logroñés B que se encontró una y otra vez con Dennis, el portero del Brea que aguantaba el empate en el marcador. En el arranque del segundo tiempo los aragoneses parecieron buscar el gol con un disparo lejano de Jaime Ara primero y posteriormente, en el minuto 59, con un remate de Jorge Pérez que se marchó por encima del larguero en la que fue la ocasión más clara del Brea. El premio del gol lo acabó encontrando la UD Logroñés B en el minuto 68. El ariete Noe encontró la manera de batir a Dennis y ponía el 1-0 a poco más de veinte minutos para al final. De ahí al final el Brea lo intentó pero no fue capaz de armar ocasiones claras y cedió una derrota que le deja un poco más cerca de la zona baja.